El seleccionado nacional, Francisco Calvo, compareció ante la prensa una vez finalizado el encuentro ante Panamá en el que el conjunto nacional cayó 0-1 y se quedó afuera del Final Four.
Calvo le pidió una disculpa a la afición por el doloroso resultado, sin embargo, aseguró que el equipo hizo bien las cosas y dieron el máximo por ir a sacar el resultado a pesar de la adversidad.
“Es muy doloroso perder, obviamente no queríamos perder aquí en casa. Este es nuestro fortín y estamos muy dolidos, le pido una disculpa a la afición por el resultado, más no por el partido, porque creo que fue un partido bueno, tuvimos mucha posesión, tal vez nos faltó un poco más de profundidad, ahora toca levantar la cabeza, unirnos más que nunca y darle las gracias y pedirle las disculpas a la afición”, acotó.
Por el otro, el zaguero no se mostró preocupado por la falta de elaboración de juego en el medio campo, ya que se está probando una idea nueva y que como todo proceso requiere su tiempo.
“Lo intentamos, hoy defiendo lo mismo, no fue que nos desesperamos y empezamos a pelotear, intentamos crear, Panamá estaba bien estructurado, es un equipo trabajado… tal vez no tuvimos la profundidad que deseábamos y nos costó la finalización, pero hay que fortalecer la idea”, agregó.
Para finalizar, el defensor aseguró que salió contento por lo visto en chancha, ya que a pesar del poco tiempo de trabajar, el equipo se ha ido adaptando bien a la nueva idea, aunque también comentó que salió dolido al no lograr clasificar al Final Four.
“Yo me voy contento por lo que estamos intentando, me voy triste y nos vamos dolidos con el resultado porque queríamos ir al Final Four, pero estamos intentando algo nuevo y hay que seguir adelante”, aseguró.
La Tricolor ahora se enfoca en la próxima fecha FIFA en junio, en la cual se espera que se jueguen los fogueos previos a la Copa Oro.