En la dirigencia del Puntarenas FC tomaron cartas en el asunto y tras solo dos jornadas destituyeron a Geiner Segura como entrenador del club.
Desde su llegada al club en el Torneo de Clausura 2023, el timonel estuvo presente en 14 partidos donde únicamente ganó dos partidos, empató tres y perdió nueve.
La presidenta del Puntarenas FC, Silvia Bolaños, explicó el motivo de la decisión que tomó el club ante los micrófonos de Hoy en el Deporte en el programa de este martes 1 de agosto.
“Fue una decisión muy pensada y analizada. Después de estar trabajando con la gerencia deportiva más de una semana sobre el análisis de rendimiento de él, tal y como lo establecía una de las cláusulas de su contrato se determinó que después de 14 partidos no tuvo el rendimiento deseado. Si bien es cierto, esto es un proyecto deportivo así se estableció con él y se conversó, porque consideramos que diez partidos eran bastantes para que se pudiera afianzar en el equipo, se le trataron de dar las herramientas y empezamos con una derrota en Pérez Zeledón, el sábado anterior no se vio bien a pesar de que estuvimos con un jugador a favor y el sistema era prácticamente el mismo del torneo anterior y creímos que era el momento oportuno, no esperarnos cuatro o cinco partidos más y dejar esos puntos en el camino”, explicó.
Bolaños fue clara que se aplicó la cláusula de rendimiento sobre el contrato de Geiner Segura, esto tras el análisis del partido con respecto al rendimiento del equipo.
Además, aseguró que están a las puertas de cerrar el nuevo cuerpo técnico proveniente desde México al mando del estratega, Héctor Altamirano.
“Así es estamos muy cerca de cerrar la contratación de un técnico mexicano, se hizo un análisis exhaustivo de su currículum y su equipo de trabajo, porque él no vendría solo, vendría con asistente técnico y preparador físico. A través de Adrián Acosta, quien es nuestro director de ligas menores a quien le encargamos de hacer esa evaluación del perfil del técnico y consideramos que tienen los atestados necesarios para llegar a dirigir a Puntarenas y podríamos estar firmando en las próximas horas, ya son temas menores que están analizando los abogados para poder oficializar”, comentó.
Altamirano tiene una amplia trayectoria en el fútbol mexicano y también fue el asistente técnico de Gustavo Matosas en su paso por la Selección Nacional.
Finalmente, la dirigente aseguró que esperan cerrar el acuerdo en las próximas horas.