El atacante Gabriel Leiva afronta con mucha seriedad y responsabilidad su fichaje por el Club Sport Herediano.
Leiva fue presentado este jueves junto a Josimar Méndez y el mexicano José de Jesús Godínez como los nuevos delanteros del cuadro florense para el Clausura 2023.
El artillero que también se puede desenvolver como media punta en cualquier esquema, conversó este jueves con los micrófonos de Hoy En El Deporte de Teletica Radio donde señaló estar consciente de la responsabilidad que conlleva vestir la elástica de Herediano.
“En lo personal este torneo que viene para mi va a ser muy serio, de muchos objetivos personales. Llegar al Herediano y toparme con un camerino exigente, ganador desde el utilero y masajista, todo el cuerpo técnico. Un técnico ganador que es muy exigente, creo que es como ir avanzando y llega un punto donde uno no tiene que remar tanto, más bien es disfrutar y vivir la experiencia que he adquirido con el tiempo”, acotó.
Leiva de 28 años de edad reconoció que su fichaje por un club grande y tradicional como lo es el Club Sport Herediano llega después de afrontar momentos difíciles y complicados en su carrera profesional.
“Este mismo año me costó muchísimo desde el principio, uno siempre se pone metas en los torneos, pero siempre hay lesiones, circunstancias que no van. Este año era el que menos esperaba (sobre fichar por un club tradicional) porque los dos torneos fueron mejores, se alinearon los planetas porque en la parte de Pérez Zeledón se pudo negociar para la salida”, destacó.
Confiado a más no poder en sus condiciones es como Leiva afronta el reto de convertirse en uno de los hombres gol del esquema de Geiner Segura para el Clausura 2023.
“Ya en la parte futbolística uno no puede tener un mal partido y entrenar mal, al otro partido maso menos. Siempre va a ser el día a día, igual la gente y entrenador se va a acordar del día a día. (cymbalta) En la parte mental, en la parte de madurez es donde uno puede manejar mejor esas cosas de no echarse a perder por un mal partido y no volverse loco por un buen partido”, expresó.
Si bien Leiva acostumbra a ser un hombre de área y estar encima del marco rival, en esta nueva etapa en Herediano el artillero dejo entrever que tendrá un nuevo rol diferente bajo las órdenes del técnico Geiner Segura.
“Voy a “volantear” más con Geiner por el tema de características porque tenemos mucho ataque y delantero, pero nos falta como ese pase final, la creación de esa jugada final, también de manejo que a veces se da. Es la parte que hemos conversado, obviamente a mí me gusta jugar de 10 y entrelíneas, pero lo que hemos visto en estos partidos de Copa es que contra Herediano muchos equipos se meten atrás y va a haber muy poco espacio”, sentenció.
Gabriel Leiva firmó contrato con el Club Sport Herediano por los próximos dos años.