El galés Gareth Bale dejará el futbol europeo y será nuevo jugador de Los Ángeles FC de la MLS tras una emblemática e histórica trayectoria en el Real Madrid CF.
La llegada de Bale se da hasta el verano del 2023 con el objetivo de mantenerse en forma y con regularidad para afrontar el Mundial de Qatar 2022 con su selección que vuelve tras una ausencia prolongada de 64 años.
El extremo quedará libre el próximo jueves 30 de enero cuando finalice su contrato con el Real Madrid para unirse al cuadro de Magic Johnson, quien es uno de los propietarios del equipo.
Tras semanas de rumores por parte de la prensa con diferentes posibles llegadas a equipos de Inglaterra o Getafe en España el “Expreso de Cardiff” decidió buscar una oportunidad que le beneficie según Fabrizio Romano, ya que esta temporada no llegó a 300 minutos con el club en cancha.
Gareth Bale joins Los Angeles FC on a free transfer, here we go! Follows @tombogert scoop – it’s confirmed, Bale leaves European football to try new MLS experience. Agreement in place. 🚨🏴🇺🇸 #LAFC
Contract will be valid until June 2023 – as Bale follows Chiellini at LAFC. pic.twitter.com/C47AJGpCtm
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 25, 2022
Bale se une a la llegada del internacional italiano, Giorgio Chiellini, quien también llega al club angelino para reforzar el club que quiere alzarse con el título a partir del liderazgo de grandes estrellas del futbol.
Ambos jugadores se unen a Carlos Vela para liderar un camerino que buscará dar un salto calidad a partir del 7 de julio que es cuando se abre la segunda ventana de traspasos.