El Club Sport Cartaginés logró enviar la serie a una Gran Final gracias al empate de 1-1 en el Alejandro Morera Soto el pasado jueves.
El técnico Geiner Seguro está consiente de que es un partido diferente y por ende debe acomodar sus fichas de tal forma. Además, sabe que será un juego parejo ya que lo últimos dos partidos fueron muy cerrados.
“Esto ya es otra historia, yo siempre he creído que las finales se tienen que evaluar de forma diferente porque hay que ir más allá y sobretodo en estos dos juegos. EL juego anterior teníamos que jugarlo con todo. Ahora es más cerrado todavía porque se juegan muchas cosas, tenemos la gran responsabilidad de representar muy bien a esta institución”, comentó.
Los brumosos buscaran ser ofensivos desde el inicio de la serie ya que esta vez la ventaja no será un factor determinante , deberán concretar las jugadas para sacar el resultado ya que el campeón nacional se definirá en los próximos dos encuentros.
“Trataremos de hacer un buen plan ofensivo que nos permita ganar, ya no hay más allá. Necesitamos tratar de ganar partiendo de que son dos juegos y al final veremos que es lo que pasa”, agregó.
Segura afirmó que sus jugadores viven un buen momento tanto anímico como futbolístico tras haber conseguido el objetivo el pasado jueves ante un rival tan complicado como los es el Alajuelense.
“Estamos en otro momento, otras instancias. Yo creo que ellos (los jugadores) ahorita están haciendo todo lo posible para darle la alegría a esta gran institución y sobretodo a la afición y a todos los que hemos puesto un granito de arena para que hoy estemos viviendo una gran final”, dijo.
El timonel sabe que la presión de ser el favorito recae sobre el Alajuelense, sin embargo los blanquiazules quieren hacer historia tras 81 años y conseguir el tan ansiado título nacional.
Además, destacó la experiencia de su equipo al saber que es una plantilla renovada y diferente a aquella del 2013 cuando estuvieron en una Final Nacional en busca del mismo objetivo.
“La Liga tiene mucha más presión que nosotros. Nosotros queremos darle la alegría a nuestra afición claro que sí, y vamos a trabajar para eso. Ellos están muy concentrados, es un equipo que está maduro, que en esta final se ha comportado con mucho oficio y eso nos ayuda muchísimo”, declaró.
La Gran Final del Torneo de Clausura tendrá inicio con el primer partido este domingo 2 de julio a las 5 de la tarde en el Fello Meza mientras que la vuelta en el Alejandro Morera Soto será el próximo miércoles 6 de julio a las 8 de la noche.