fbpx

Giancarlo González: “Es el inicio de una nueva Liga”

La Liga Deportiva Alajuelense se despidió de la Liga de Campeones Concacaf este miércoles 15 de marzo tras caer derrotado ante Los Ángeles FC con un marcador global de 4-2 en el BMO Stadium en los Estados Unidos.

A pesar de la victoria rojinegra de 2-1 en suelo norteamericano, esta no bastó para que el cuadro costarricense avanzara a la siguiente ronda, sin embargo, su capitán, Giancarlo González, aseguró que el equipo logró hacer su fútbol y por poco consiguen el objetivo.

“Fue un partido muy disputado como lo planeamos, tratamos de hacer presión los primeros minutos, por ahí encontramos el gol en el penal, agarramos la ventaja porque sabíamos que teníamos un gran rival al frente que iba a provechar los espacios, aún así encontramos el segundo gol que nos acercaba al objetivo, pero ellos al final encuentran el gol que les da la clasificación”, comentó.

“Pipo”, además aseguró que se siente orgulloso del grupo, ya que, a pesar del resultado, el equipo sacó a demostrar su carácter y su competitividad, agregando que deben rescatar varios aspectos positivos de este resultado.

“Estoy muy orgulloso del rendimiento de mis compañeros, hay que aceptar la derrota y entender que es el inicio de una nueva Liga y tenemos que agarrar las cosas positivas desde acá”, agregó.

Por último, el capitán manudo habló sobre la Major League Soccer (MLS) y el auge que ha tenido en los últimos años, pasando a ser una de las ligas más importantes de la región y poco a poco, del mundo.

“Es una liga que está en crecimiento, trae los mejores de otros países, son equipos muy competitivos que juegan al fútbol, que proponen buen trato de la pelota, que son ofensivos, es una liga que está creciendo como la espuma y va a llegar a ser una de las mejores”, culminó.

El Alajuelense ahora volverá a territorio nacional para disputar el torneo local, en el que se medirán ante la Asociación Deportiva San Carlos para la fecha 13 del Clausura 2023.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *