El director técnico de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, arribó esta tarde al país para iniciar de llenos sus labores de trabajo al mando de la tricolor.
En sus primeras impresiones fue claro y enfatizó en que es un desafío que le genera muchas ganas de trabajar y estar comprometido con el país.
“Es un placer estar aquí es una emoción muy linda, un desafío hermoso el que tengo por delante. Llegamos para empezar a desarrollar este proyecto adelante y queda poco tiempo para preparar el partido contra Panamá así que desde ya vamos a empezar a trabajar”, indicó.
Además, aisló cualquier duda sobre quien será el encargado de dirigir el partido ante Panamá y confirmó que será él.
“Yo voy a estar en el banquillo contra Panamá como técnico, desde el momento en el que me hago cargo, me hago cargo”, puntualizó.
Alfaro tiene una meta clara y es estar en el próximo mundial, ya que dejó claro que el poder vivir una Copa del Mundo es especial y es algo que quiere repetir con Costa Rica a como lo logró con Ecuador en la última cita mundialista.
“Me parece que después de vivir una experiencia como la que me tocó con Ecuador de jugar una Copa del Mundo, no había trabajado antes en selecciones nacionales es diferente a los clubes y me gustó mucho. Cuando tuve el privilegio de estar en la Copa del Mundo es algo que a uno le genera un desafío de seguir en ese nivel, luego Claudio me habló vi el proyecto, la ambición, el cambio generacional y la proyección, me dio la sensación como para seguir intentando lo que queremos hacer que es estar en una Copa del Mundo”, expresó.
Finalmente, el departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol confirmó que este sábado estará presente en el Clásico Nacional para presenciar su primer juego en territorio tico.
Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.