El entrenador de la Selección Nacional Gustavo Alfaro enfatizó en la importancia de realizar microciclos nacionales para trabajar con los jugadores,
“El chance de poder tener a los muchachos cinco días, de poder entrenar con ellos, de hablar, de verlos, de mostrar cosas, para mí eso fue más importante. Luego había que traducirlo en la cancha, como se intentó”, comentó.
Alfaro mencionó la diferencia entre ir a ver a los jugadores y poder entrenar con ellos,
“Podríamos haber esperado hasta el partido de Honduras de marzo y lo único que hubiésemos hecho era observar jugadores. Y más allá de que nos toque ganar, empatar o perder, no saben lo importante que es para los chicos, lo importante que es para nosotros tener este chance, estos microciclos y poder jugar partidos amistosos y verlos con la camiseta de la Selección”, expresó.
Además, a Alfaro le gustaría tener otro microciclo previo a enfrentar a Honduras por el repechaje a Copa Oro.
“Ojalá tengamos algo más, que tengamos un chance de tener partidos y si no, algo Sub-23. Dependerá de lo que podamos hablar con los presidentes para ver si podemos seguir sumando cosas con la Selección. Los chicos aprovechan las oportunidades. En un club tienen un año, acá en la Selección es una situación y luego ganarse el derecho a otra situación”, indicó.
Finalmente, el seleccionador quiere ver quienes están preparados para vestir la camiseta tricolor.
“Yo quiero ver a los jugadores con la camiseta de la Selección para ver cómo responden y la verdad que hubo chicos que respondieron bien y con mucha altura. De pronto, uno los veía y uno decía qué lástima que no lo puedo tener, qué lástima que no lo puedo probar. Son pruebas que son muy buenas y después dependerá. Quedan cosas por hacer”
Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com