El delantero cubano del Club Sport Herediano, Marcel Hernández, recibió tres partidos de suspensión y una multa de ₡225.000, luego de ser encontrado responsable de golpear a un adversario sin que el balón estuviera en disputa.
La sanción, impuesta por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) tras la fecha 15 del Torneo de Apertura de la UNAFUT, se basa en el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario.
Este castigo representa un duro golpe para el Herediano, ya que pierde a su delantero estrella en una fase decisiva del campeonato.
La falta, agravada por no estar el balón en juego, refleja la severidad de la sanción impuesta por el Tribunal.
Luis Marín y AD San Carlos también sancionados
El técnico de San Carlos, Luis Marín, recibió una sanción total de siete partidos de suspensión y ₡500.000 en multas por insultar a los árbitros.
#Atención🔥 | ¡Fuerte sanción! Luis Marin recibe siete juegos de suspensión y se perderá lo que resta de la fase regular. pic.twitter.com/SXHmXFCUjL
— Mario Segura – Hoy en el Deporte (@marioseguracr) October 18, 2024
Tres de esos partidos corresponden a su expulsión por lenguaje ofensivo durante el partido, mientras que los otros cuatro se deben a la reiteración de sus ofensas una vez fuera del campo.
Asimismo, el club deberá pagar una multa de ₡200.000 por incurrir por tercera ocasión en conducta incorrecta.
El portero Danny Carvajal también recibió un partido de suspensión y ₡70.000 de multa por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
Otras sanciones de la fecha 15
Entre los castigos adicionales impuestos por el Tribunal, destacan:
- AD Santos multado con ₡100.000 por conducta incorrecta.
- Larry Angulo, de Liga Deportiva Alajuelense, y Barlon Sequeira, de Municipal Liberia, recibieron un partido de suspensión y ₡70.000 de multa por acumulación de tarjetas amarillas.
- Jairo Villegas, preparador de porteros de Municipal Liberia, castigado con tres partidos de suspensión y una multa de ₡200.000 por lenguaje ofensivo contra los árbitros.
- José Mora, de Municipal Liberia, con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas, mientras que el club una multa de ₡200.000 por conducta incorrecta.
- Daniel Torres, preparador físico del Deportivo Saprissa, castigado con un partido de suspensión y una multa de ₡100.000 por lanzar el balón a un adversario.
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.