La Gran Final dejó grandes sanciones económicas para el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa.
Sin embargo los florenses serán quienes pagarán la suma más alta; ya que deberán cancelar 6 millones 125 mil colones debido a que, según el Tribunal Disciplinario, cometieron 7 faltas al reglamento.
La multa más alta de ellas es una por 2.5 millones de colones debido a dos razones. La primera razón es que no se garantizó el buen uso de cubreboca en el estadio y la segunda, que la afición invadió el terreno de juego tras el final del compromiso.
Posteriormente continua una sanción por 1.5 millones ya que por cuarta ocasión en la temporada celebraron un gol con abrazos de los jugadores en el campo.
Los rojiamarillos además recibieron otra multa por no cumplir el protocolo de afición en los estadios; ya que había aficionados de pie en las graderías y esto no está permitido. El valor de ella es de 1 millón de colones.
También hay que sumar 500 mil colones porque tres de sus jugadores tomaron agua de una misma botella y esto no está permitido en el protocolo.
Los heredianos además deberan añador 250mil colones más a la lista por llevar directivos a la ceremonia de premiación; ya que el protocolo solo permite la presencia de jugadores y cuerpos técnicos.
Los florenses además tendrán que cancelar 200mil colones correspondientes a otra multa ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por sétima ocasión en la temporada.
Para finalizar está una multa de 175 mil colones por retrasar el inicio del partido por sexta ocasión en la campaña.
Saprissa también recibió multas millonarias
El Deportivo Saprissa tendrá que cancelar un monto de 1.5 millones de colones tras la gran final.
Esto debido a que por sétima ocasión en la temporada se presentan celebraciones de gol con abrazos.
Dos jugadores sancionados
Además de las sanciones a los clubes, Jonathan McDonald de Herediano y Walter Cortés de Saprissa recibieron sanciones por su accionar en la Gran Final.
En el caso de McDonald, tendrá que cumplir con tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1, por ser culpable de utilizar lenguaje ofensivo en contra del árbitro del encuentro. (thurmondeye.com)
Por su parte, Walter Cortés tuvo una sanción más severa tras haber recibido una cartulina roja en el compromiso.
El defensor morado tendrá que cumplir con cuatro partidos de sanción y doscientos mil colones de multa.
Primero recibió dos partidos de suspensión y una multa de cien mil colones según el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de juego brusco grave al patear a un adversario con uso de fuerza excesiva.
Y otros dos partidos de suspensión y una multa de cien mil colones de conformidad con el artículo 37 inciso 5, por ubicarse en la gradería después de haber sido expulsado.