Marruecos hizo historia al convertirse en el primer equipo africano en clasificarse a unas semifinales de la Copa del Mundo al derrotar 1-0 a Portugal.
El compromiso inició con un cuadro portugués con el dominio del balón buscando profundidad en ataque y así ponerse por delante en los carteles, lo cierto es que se encontró con un cuadro de Marruecos muy ordenado y aprovechando los espacios que tenían a la contra para aprovechar la velocidad con transiciones rápidas.
Aspecto al que le sacaron ventaja sobre el minuto 41´ se abriría la cuenta en el marcador por intermedio de Youssef En-Nesyri que anticipó un centro de Yahia Attiyat y aprovechó un error en la marca como una mala salida de Diogo Costa.
En la parte complementaria el estratega de Portugal, Fernando Santos, movió su banquillo rápidamente en hizo ingresar a Cristiano Ronaldo y Joao Cancelo al terreno de juego con el objetivo de buscar la paridad.
Durante el transcurso de los segundos 45 minuto el cuadro portugués metió en su área al combinado marroquí siendo incisivos en ataque con un bloque alto apoyado con la subida de sus laterales al ataque.
Sobre el minuto 82´ Joao Felix estuvo a punto de empatar las acciones tras una buena triangulación con Cristiano Ronaldo y Ricardo Horta, pero Bounou sacó un gran mano y evitó la caída de su arco.
🇲🇦 El Titán. pic.twitter.com/gIaET7DzIo
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 10, 2022
Minutos más tarde nuevamente el arquero marroquí tuvo una gran intervención a un disparo de Cristiano Ronaldo al minuto 90´ que definió con un potente remate.
Al minuto 92´ Walid Cheddira se fue expulsado del partido por doble tarjeta amarilla luego de una falta sobre el atacante Joao Felix.
Llegaría el pitazo final y con ello Marruecos daría un batacazo mayúsculo en la Copa del Mundo y se clasificaría a las semifinales de la Copa del Mundo.