El esloveno, Luka Doncic, firmó un partido histórico y escribió su nombre en las letras doradas en los libros de la NBA.
La superestrella de los Dallas Mavericks consiguió el primer triple doble de la historia de la NBA de +60 puntos, +20 rebotes y +10 asistencias en la victoria en tiempo extra de 126-121 sobre los New York Knicks.
Incluso el propio jugador de 23 años forzó la canasta con la que los espectadores del juego tuvieron cinco minutos de baloncesto gratis esto luego de que falló un tiro libre apropósito para buscar el rebote y poner la paridad 115-115 con un segundo en el reloj.
Todos los ángulos del INCREÍBLE tiro de Luka Doncic para mandar el partido a tiempo extra 😱pic.twitter.com/rcy6MEqUMl
— NBA Latam (@NBALatam) December 28, 2022
Dicho partido al ser un hito en la NBA generó todo tipo de reacciones en todo el mundo, en donde dichos números fueron comparados a los que muchos fiebres logran jugando en los videojuegos.
Pau Gasol, leyenda de los Lakers, publicó en Twitter «Irreal Luka, #respeto», del mismo modo su ex compañero, Kristaps Porzingis, comentó «60/20/10?? este tio no es normal» y Mark Cuban dueño de los Mavericks, declaró «Estamos viendo grandeza. Nunca he visto algo así nunca en mi vida». (rockstarjackets.com)
That was a MyCareer type performance from Luka tonight. Some video game shit
— Kevin Durant (@KDTrey5) December 28, 2022
Doncic finalizó con 60 pts, 21 reb y 10 ast en 47 minutos en pista dando un partido que ha dejado maravillado a todos los aficionados de la NBA y a la propia liga.
Así recibieron sus compañeros a Luka 💦💦pic.twitter.com/zuZiygVXyd
— NBA Latam (@NBALatam) December 28, 2022