El técnico Iñaki Alonso tiene muy claro que el Saprissa no está dando la talla en los juegos como local en La Cueva.
El estratega español se mostró muy molesto en conferencia de prensa luego de que Guanacasteca les empatara el partido al minuto 94-
“Hoy la desgracia y donde focalizamos nuestra mala hostia es en la ultima situación del partido. En Está claro que estás con un 2-1, es la ultima situación del partido y eso no se te puede ir”, indicó.
Esta es la cuarta ocasión en la que a Saprissa le empatan o ganan un partido en su casa con gol en la recta final y esta situación genera más enojo al timonel.
Alonso aseguró que ha trabajado el cierre de los partidos con sus jugadores en entrenamientos pero les sigue sucediendo la misma situación.
“En esa parte de cierre es un tema de oficio y contundencia. Lo trabajamos y hablamos. Son muchos puntos en esos cierres. Es algo que hay que insistir, corregir y no doblar rodillas”, explicó.
El técnico morado le pidió más contundencia a sus futbolistas para poder cerrar los partidos y obtener mejores resultados en casa.
“Un equipo como el nuestro eso tiene que ser capaz de manejarlo, dominarlo, tiene que tener contundencia y tiene que cerrar el partido. Lo hemos tratado de hacer en el córner, no lo hacemos bien, nos hacen un pelotazo y nos hacen gol”, argumentó.
Pero Alonso considera que si hubo mejoría entre la versión que mostraron sus jugadores en comparación al partido que perdieron con Grecia en la jornada anterior.
“El equipo con respecto al partido del otro día ha dado un paso adelante, en el que dices Hoy estamos, el otro día no estuvimos en el campo”, resaltó.
Saprissa está en la sétima posición de la tabla con 16 unidades.