fbpx

Informe arbitral reveló objeto que impacto a Orlando Galo en semifinal de ida

La semifinal de ida entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano estuvo envuelta en jugadas controversiales durante todo el juego.

En el tiempo de reposición del segundo tiempo, un aficionado lanzó un objeto que impactó al jugador florense, Orlando Galo, que fortuitamente no causó alguna herida.

Según el informe arbitral dado por el cuarteto arbitral liderado por el central del juego, Adrián Chinchilla, se indicó que un “pedazo de hamburguesa” envuelto en papel aluminio fue el objeto que impactó a Galo.

“Al minuto 90+6’ y estando el juego detenido, hubo lanzamiento de objetos al terreno de juego por parte de la afición local, botellas plásticas vacías y un pedazo de hamburguesa envuelta en papel aluminio que impacto al jugador del Club Sport Herediano #4 Orlando Galo en el rostro y sin causarle alguna herida”, detalló el informe dado a conocer por Columbia Deportiva.

Cabe destacar que previo a este juego el Estadio Alejandro Morera Soto contaba con un apercebimiento luego del Clásico Nacional que se disputó en el mes de abril.

¿Se expone Alajuelense a perder el Morera Soto por sanción para una eventual final?

Después de dado a conocer el informe arbitral y tomando en cuenta el apercibimiento estos son los panoramas a los que se exponen los rojinegros.

El Articulo 72 del reglamento disciplinario de la Primera División indica lo siguiente:

Cuando se de lanzamiento de objetos por parte del público al terreno de juego o sus inmediaciones, los clubes organizadores se sancionarán de conformidad con lo siguiente:

1- Una multa de ciento cinco mil colones (₡105.000) la primera ocasión, multa de ciento cincuenta y siete mil colones (₡157.000) la segunda ocasión y multa de doscientos diez mil colones (₡210.000) la tercera ocasión y siguientes, que se lancen objetos que por sus características puedan ser considerados por el Tribunal Disciplinario como NO peligrosos, que contacten o no a alguna persona dentro del terreno de juego o zonas adyacentes.

2-Una multa de doscientos diez mil colones (₡210.000) y un apercibimiento de cierre de estadio para el próximo partido como local la primera ocasión, multa de trescientos quince mil colones (₡315.000) y el veto del estadio para el próximo partido de local, la segunda ocasión y multa de cuatrocientos veinte mil colones (₡420.000) y el veto del estadio para los próximos dos partidos de local la tercera ocasión y siguientes, que se lancen objetos que por sus características puedan ser considerados por el Tribunal Disciplinario como peligrosos, que no contacten a ninguna de las personas en el terreno de jugo o zonas adyacentes.

3-Una multa de trescientos quince mil colones (₡315.000) y el veto del estadio para el próximo partido de local la primera ocasión, multa de cuatrocientos veinte mil colones (₡420.000) y el veto del estadio para los próximos dos partidos de local la segunda ocasión y multa de quinientos veinticinco mil colones (₡525.000) y el veto del estadio para los próximos tres partidos de local la tercera ocasión y siguientes, cuando se lancen objetos considerados por el Tribunal Disciplinario como peligrosos y contacten a alguna persona dentro del terreno de juego y zonas adyacentes, sin ser necesario que los objetos provoquen una lesión.

4-Las multas descritas en los incisos anteriores se aumentarán en un cincuenta por ciento en las instancias finales del campeonato.

Expulsiones de Héctor Altamirano y Javier Baldi

Por otra parte, los minutos previos y posteriores al incidente del impacto del objeto a Orlando Galo, miembros de ambos cuerpos técnicos salieron expulsados.

El director técnico del Herediano, Héctor “Pity” Altamirano recibió la roja directa por comportamiento agresivo e intimidación física al cuarto arbitro, Yazid Monge,

“Al minuto 90+6 Héctor Altamirano, director técnico del Club Sport Herediano, es expulsado con tarjeta roja directa por comportarse de manera agresiva y con intimidación física contra el cuarto arbitro, al sujetarlo de sus dos brazos”

Además, el fisioterapeuta de Alajuelense, Javier Baldi, vio la tarjata roja por abandonar el área técnica y comportarse de forma provocativa.

“Al minuto 90+7 Javier Baldi fisioterapeuta del equipo Asociación Liga Deportiva Alajuelense, es expulsado con tarjeta roja directa por abandonar su área técnica y comportarse de forma provocativa”

Las sanciones de ambas semifinales se darán a conocer este viernes 17 de mayo por parte del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *