El Inter Miami se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras derrotar 3-1 al Nashville (5-3 en el global de la eliminatoria), con presencia en el marcador de Lionel Messi y Luis Suárez.
El astro argentino lideró a su equipo en los 50 minutos que estuvo en el campo, tres días después de descansar en la primera derrota del Inter en la MLS.
Un gol tempranero de Suárez en el minuto 8 y otro de la ‘Pulga’, en el 23, acabaron pronto con las esperanzas del equipo visitante. Y el extremo Robert Taylor selló la victoria en el 63′, antes de que Nashville maquillara el resultado con un tanto de Sam Surridge en el tiempo añadido de la segunda parte.
El Inter entró al partido con ganas, rápido en las combinaciones, cayendo una y otra vez por la banda izquierda. Messi, Suárez, Jordi Alba y el paraguayo Diego Gómez encontraron pronto un agujero en ese costado y supieron aprovecharlo.
En una de esas incursiones, Alba pasó a Suárez, que dejó correr la pelota hasta Messi y se lanzó al espacio. El argentino, un radar con botas, detectó el movimiento y le puso la pelota al uruguayo, que batió al portero con un punterazo.
Un gol de tres jugadores que se conocen de memoria tras muchas temporadas junto en el F.C. Barcelona.
Enfrente, el Nashville apenas lograba acercarse a la portería del Inter y no conseguía conservar el balón, dominado por un adversario mucho mejor organizado y agresivo.
El 2-0 llegó en una buena jugada de Gómez que recibió una vez más por la izquierda, regateó a un rival y aceleró hasta el área, donde encontró a Messi. El capitán venció al portero fácilmente con un buen disparo cruzado.
La segunda parte fue distinta, con un Nashville que intentó más, y un Inter que fue peligroso a la contra.
Tras la salida de Messi, Suárez fue el mayor peligro de los locales. El uruguayo recibió un balón por la derecha, levantó la mirada y puso un centro perfecto para que Robert Taylor, solo en el área, marcara de cabeza.
El ‘Pistolero’, que lleva cuatro goles en los últimos cuatro partidos por el ecuatoriano Leonardo Campana.
Ya en el tiempo añadido, el delantero británico Sam Surridge marcó el tanto del Nashville poco después de que el VAR les anulara un gol por fuera de juego.
El Inter Miami afrontará en cuartos al Monterrey o al Cincinnati. El equipo mexicano ganó 1-0 en la ida contra el cuadro estadounidense.
gma/gfe
© Agence France-Presse