El extremo argentino Israel Escalante jugará un año a préstamo en la Liga Deportiva Alajuelense y manifestó estar muy ilusionado por esta nueva etapa en su carrera futbolística.
Así lo expresó el futbolista de 22 años en una entrevista exclusiva con el periodista Daniel Jimenez a Teletica.com.
“Tengo muchas expectativas sobre el club, sobre ir a Costa Rica, es un país muy lindo. Estuve mirando muchas cosas, me gusta mucho el equipo, es un club muy ordenado, bastante grande, tienen mucha hinchada, vi unos videos de cómo entrenan, tienen muchas instalaciones”, comentó.
Escalante viajará a Costa Rica este lunes para conocer el CAR e incorporarse a los trabajos del equipo al mando de Albert Rudé.
El joven jugador ha jugado en toda su carrera como extremo izquierdo pero maneja diferentes perfiles y puede desenvolverse en otras posiciones según explicó en la entrevista.
“Puedo jugar por derecha y en el medio, pero sobre todo me gusta jugar de extremo por izquierda, soy rápido y me gusta llegar al área, me gusta gambetar”, recalcó.
Las instalaciones de la Liga y su forma de trabajar fueron parte de las razones que convencieron a Escalante para jugar en Costa Rica.
De hecho, tuvo una conversación con Agustín Lleida que fue clave para definir su llegada.
“Tuve la oportunidad de conversar con él (Lleida) por Zoom, estuve hablando poco con él, unos 10 minutos y me contó cómo trabajan ellos y me pareció muy bueno, me gusta trabajar así”, mencionó.
Alajuelense se guardó la opción de compra en el préstamo de Israel Escalante y podrían adquirir el 80% de la ficha en diciembre del 2022.