fbpx

Jafet Soto asegura que Herediano está para pelear los tres títulos de la temporada

El Club Sport Herediano acabó invicto la fase de grupos de la Copa Centroamericana; sin embargo, a lo interno del cuadro rojiamarillo queda un sabor amargo tras no haber podido sumar de a tres en el último duelo de la fase de grupos ante Motagua, resultado que les habría otorgado el liderato general de la primera fase.

Si bien el compromiso fue un ida y vuelta constante durante los más de 90 minutos que se jugaron en la ciudad capital, Jafet Soto, técnico del Herediano, se mostró un tanto crítico con el bloque defensivo que planteó Motagua en la gramilla del Estadio Nacional.

“Jugamos contra un bloque de siete defensas con características defensivas. Los cinco jugadores de atrás son centrales; solo el lateral izquierdo era lateral. Jugamos contra siete jugadores con características defensivas”, detalló Soto Molina en conferencia de prensa posterior al empate.

El también gerente y presidente del Herediano no escatima y es claro al señalar que a su equipo le falta horas extra de trabajo con tal de alcanzar el nivel deseado por el cuerpo técnico.

“Lo que nos falta es trabajar más, ya que lo que tenemos acumulado son pocas horas de trabajo, pues mañana apenas viene la recuperación y vienen cosas distintas, pero salgo contengo y agradecido con el nivel de los jugadores”, aseguró.

Los primeros compromisos de la temporada no fueron los mejores para el Herediano; sin embargo, Jafet ve una mejoría considerable en sus dirigidos, lo que les podría permitir pelear por todos los títulos este semestre.

“Somos un equipo fuerte, estamos para pelear la Copa Centroamericana, torneo de Copa y título nacional. De estos 10 puntos hay un gran esfuerzo de Walter Centeno; él consiguió 6“, finalizó.

Herediano regresará a la actividad este sábado cuando visite el Ebal Rodríguez Aguilar para verse las caras ante el Santos de Guápiles por la fecha #8 del Apertura 2024.


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.