Jafet Soto brindó declaraciones después del triunfo 3×0 ante Santos este domingo.
El técnico del Herediano le dio mucha importancia al “gol de vestidor” conseguido por sus dirigidos apenas arrancado el choque.
“Empezar ganando en el juego al minuto 1 es importante para un equipo como nosotros donde supimos manejar esa diferencia durante un tiempo e incrementarla en el segundo. Jugamos contra un rival bien entrenado, un rival que en la primera parte si bien es cierto tuvo más la pelota, no tuvo la profundidad y lo supimos controlar”, apuntó.
La confianza es algo que ha crecido en el campeón nacional, aspecto que se recuperó según el gerente florense tras la remontada ante Pérez Zeledón.
“El equipo recuperó la confianza desde el 3×2 contra Pérez Zeledón. Fue un partido complicado para nosotros, pero después de ahí hemos incrementado el trabajo, trabajamos 25 días en 7 jugadores que son importantes en nuestro equipo, como todos”, comentó.
Por último, el timonel expresa que de momento prefieren ser cautos y no apresurarse a sacar cuentas en busca de llegar a zona de clasificación, además el timonel ya pone la mira en el duelo del miércoles ante el Saprissa,
«Es un clásico (duelo contra Saprissa). Lo presupuestado es hasta el 15 de mayo, todos los equipos estamos sacando cuentas si tomamos las fechas que quedan y los rivales que vienen de frente. (Xanax) Respetamos a Saprissa, ellos nos respetan a nosotros indudablemente, pero los clásicos se juegan«, finalizó.
Herediano llegó a 19 puntos en la tabla y se ubica a 3 de zona de clasificación.