fbpx

Jafet Soto: “Hay técnicos y aficiones que están contentos porque pasaron un repechaje”

El técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto, aprovechó el triunfo ante Pérez Zeledón para madar mensajes a equipos, aficiones y técnicos.

Soto primero aprovechó para recalcar la importancia de la victoria ante los “Guerreros del Sur” después de la eliminación en semifinales de Copa Centroamericana.

“Ocupábamos esto. Después de lo que pasó el jueves en Concacaf no voy a decir que estoy contento, pero hay técnicos y aficiones que están contentos porque pasaron un repechaje. Nosotros quedamos fuera en una semifinal, así que no tengo por qué estar triste”.

Seguidamente, Soto criticó el accionar de muchos de sus colegas que se ponen a la defensiva luego de lograr tomar la ventaja 1-0.

”Voy a decir algo como directivo: no entiendo a los entrenadores cuando meten un gol, se tiran atrás y luego quieren ganar, pese a que solo tienen una opción. Respeto a los técnicos así, pero a esos luego se los lleva el viento y lo digo porque lo he visto durante 16 años. Hablo en general, no personalizo con nadie”.

Posteriormente, el técnico florense respondió al las declaraciiones del entrenador, Horacio Esquivel, quien expresó que Soto le mete presión al arbitraje.

“Si hiciera presión entonces tendría tres puntos más y Alajuelense uno menos, porque en el juego contra ellos hubieran señalado la acción que fue penal a nuestro favor y no se dio, también roja a Diego Campos.

No comparto el excusarse así, culpar a Jafet es muy fácil. Respeto mucho el criterio de Horacio y lo quiero mucho, pero qué culpa tengo yo. Incluso, el equipo más perjudicado ha sido Herediano”.

Finalmente, Soto envió un mensaje a la afición herediana que no asiste al estadio a apoyar a su equipo.

”En estos días he recibido mi lección, he aprendido y también he recibido el descontento de algunos heredianos, quienes de repente ni van al estadio. No digo que esos sean más o menos heredianos o que no los respete, simplemente digo que es muy fácil hablar en redes sociales, pero los invito a que me vengan a gritar en la cancha.

Lo único que le puedo decir a esos aficionados es que el legado que he dejado en Herediano en estos últimos 11 años difícilmente se pueda repetir. Es más, el legado que ha dejado Fuerza Herediana no lo pudo hacer ni don Isaac Sasso, porque esta es la mejor historia que ha tenido el club; lo digo con humildad.

A esos heredianos les digo que tienen razón en quejarse y criticarme, porque los hemos acostumbrado tanto a pelear arriba, que estos golpes duelen”.


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.