Jafet Soto, técnico de Herediano, emitió sus criterios después de empatar 1×1 ante San Carlos este sábado.
“Creo que equivocamos el camino viendo que lo habíamos hecho bien el partido anterior. Saprissa igual nos planteó un 5-3-1 y supimos que era por fuera el juego y generamos mano a mano, tuvimos la paciencia y no la pasividad para “sacarle el jugo” a ese hombre de más. San Carlos hizo unos 20 minutos muy buenos del segundo tiempo”, apuntó.
El estratega comenta que la rotación dentro de la plantilla es algo fundamental en el equipo florense.
“La rotación es determinante, creo que, sino empezaríamos con molestias musculares, hoy hicimos algún tipo de rotación. John Jairo Ruiz jugó solo 45 minutos contra Saprissa, Luis Miguel Franco jugó poco el miércoles, hoy iba a jugar Waylon Francis pero tuvo una molestia muscular”, expresó.
Para finalizar, el timonel explicó que la presión e intensidad del choque ante San Carlos comparado al juego del miércoles ante Saprissa es muy diferente.
“La intensidad del partido del miércoles sabiendo que es un clásico es distinta y la presión es diferente, eso nos costó hoy un poco, principalmente en la precisión del pase, a la hora de pensar, de estar con la cabeza fresca llena de oxígeno para tomar la mejor decisión, eso nos pasó factura”, finalizó.
Herediano llegó a 23 unidades y se ubica en la cuarta casilla de la tabla.