El Club Sport Herediano cayó 2-1 este domingo 9 de abril para la fecha 17 del Campeonato Nacional en su visita al Ebal Rodríguez para medirse ante el Santos de Guápiles.
El técnico y gerente general del equipo, Jafet Soto, compareció ante los medios en conferencia de prensa tras el encuentro, comentando que el Santos fue superior a su equipo luego de un partido en que el cuadro florense se mostró totalmente irreconocible.
“¿Qué pasó? No sé, vi un equipo pesado, lento, sin actitud, y sin actitud a la hora de corregir lo mal que se estaba haciendo…nos equivocábamos en pases de primer grado, en la entrega de la pelota, en los cambios de frente, las marcaciones, el primer tiempo fue algo irreconocible… dimos esas ventajas y después tuvimos que correr riesgos, fuimos mejores, tendríamos que haber quedado 2-2, el gol invalidado (de Royner Rojas), no justifico el primer tiempo, no voy a poner excusas, Santos fue mejor que nosotros y no pusimos ni las manos”, comentó.
El estratega tiene claro que ahora se viene una seguidilla de partidos ante rivales directos que se encuentran en zona de clasificación, por lo que deberán empezar a corregir errores si quieren pelear pro un puesto entre los cuatro primeros.
“No podemos tapar el sol con un dedo de que no hemos sumado como queríamos, y no podemos sumar tampoco buscando excusas, ni jugando tan mal como lo hicimos el primer tiempo, soy el primer crítico. Nos vamos a sentar vamos a analizar esta semana que viene para el equipo, tenemos enfrentamientos directos contra equipos en zona de clasificación, si hoy era una final, lo que viene es todavía más bravo…Tenemos un equipo maduro que sabe levantarse de esto”, agregó.
Ahora el Club Sport Herediano visitará al Alajuelense el próximo sábado 15 de abril en terreno neutral debido a la sanción impuesta en el Morera Soto.
"No pusimos ni las manos", Jafet Soto pic.twitter.com/ePa8jdCeXR
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) April 9, 2023