El técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto, vuelve a arremeter contra la UNAFUT por la reprogramación del Clásico Provincial.
Desde la Jornada 10 disputada entre el 14 y 15 de septiembre, Herediano y Liga Deportiva Alajuelense deben su juego de la fecha.
Tras la suspensión UNAFUT reprogramó el juego para el sábado 16 de noviembre, espacio en el calendario donde no habrán juegos de torneo nacional por Fecha FIFA.
Ante esto, Jafet Soto, mostró su inconformidad desde el día en que se anunció la suspensión del juego y cada que tiene la oportunidad aprovecha para enviar un mensaje a la institución encargada de la Primera División.
“Soluciones hay, tal vez lo que quieren en UNAFUT es irse de vacaciones el 23 de diciembre, como no son de fútbol, ya tienen los boleticos, tamalitos el 23 y ahre, ella no sabe (Vicky Ross) que el fútbol es todo el tiempo, se puede alargar el campeonato al 28 para jugar con seleccionados ese partido, solo correr el campeonato una semana, pero ¿que van a saber ahí en UNAFUT? (…) Nada más tenemos que terminar de jugar la final el 28 de diciembre, es todo lo que hay que hacer, en lugar de jugar el 23, el 28, lo que pasa es que ya muchos que no están acostumbrados, que lo que hacen es esos tik tok de tirarse la bolita, esa perdedera de tiempo, que no son de fútbol, por eso todos esos tienen que irse y entender que trabajan para los equipos, no trabajamos para ellos, ellos trabajan para nosotros”
#Herediano❤️💛 | "Lo que hacen es esos Tik Tok de tirarse la bolita, esa perdedera de tiempo porque no son de fútbol", Jafet Soto vuelve a arremeter contra UNAFUT.🔥 pic.twitter.com/QfcepzP962
— Mario Segura – Hoy en el Deporte (@marioseguracr) October 18, 2024
Las declaraciones de Soto provienen luego de que el técnico de la Selección Nacional, Claudio Vivas, tampoco se mostró conforme con que el juego entre rojinegros y florenses disputen el juego en media disputa de La Sele por avanzar al Final Four de Nations League ante Panamá.
“Ya hablé con las autoridades, le mandé una carta para mostrar mi desacuerdo con esa programación (partidos de reposición), porque habíamos acordado que cuándo juega la Selección no tendría que haber otros juegos”, indicó Vivas.
Ante la petición de Vivas, la presidente de UNAFUT, Vicki Ross, afirmó no exisitir más espacios para programar el juego lo que aumentó el descontento de Soto.
“Como habíamos planificado en conjunto con don Claudio (Vivas) y don Gustavo Alfaro (anterior seleccionador), el calendario está muy ajustado. Las únicas fechas disponibles para la reposición eran esas, y eso ya se sabía. El calendario fue aprobado en asamblea y no hay otra ventana disponible”, mencionó Ross a La Teja.
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.