La selección nacional tuvo una actuación de altura este miércoles en el Nacional ante la selección de los Estados Unidos, los cuales cayeron ante la nacional con un marcador de 2-0.
El ordenamiento táctico de la Tricolor fue una sorpresa ya que gracias a que varios de los titulares tenían amarilla el técnico Luis Fernando Fallas tuvo que parar una selección con caras nuevas y piernas frescas con un promedio de edad de 23 años.
Uno de esos jóvenes que tuvieron la oportunidad de salir de titulares este miércoles fue Jewisson Bennete quien lo dejó todo en la cancha y además proporciono la asistencia para que Contreras anotara su tanto.
“Muy contento, muy agradecido con el grupo, con el profe por la oportunidad, por confiar en los jóvenes, eso es algo muy bueno para el fútbol de Costa Rica, el profe no tiene miedo de poner los jóvenes en cualquier partido. Hoy lo hicimos de la mejor manera y Dios primero seguir igual”, dijo el florense.
Bennette no dejó pasar el chance y se lució en el terreno de juego, además sabe que cada minuto que tiene la oportunidad de estar adentro de la cancha es una puerta para que clubes extranjeros se fijen en él.
“Yo lo sentí como una oportunidad más de mostrarme, tanto en Herediano, como para despertar interés en clubes de Europa y poder convertirme en legionario”, agregó Bennete.
Por otra parte, este miércoles se definió el rival que la sele enfrentará en el repechaje el cual será Nueva Zelanda. Los jugadores saben que no será un juego fácil por lo que deberán seguir haciendo las cosas bien si quieren llegar al mundial.
“Es un partido bastante complicado, siento que, si seguimos trabajando, así como vamos y seguimos mejorando, podemos hacer un buen partido”, dijo.
El combinado patrio hará la última escala para conseguir el tiquete a Catar ante Nueva Zelanda, el partido esta pactado para ser jugado a mediados de junio y será a partido único por lo que es la última oportunidad para clasificar.