fbpx

Jicaral solicitó suspender descenso e iniciar investigación por multipropiedad

Jicaral Sercoba se niega a dejar la Primera División y este martes en voz de su presidente Roy Barrantes junto al abogado Aquiles Mata presentaron una solicitud para investigar el posible vínculo entre el Club Sport Herediano y la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG).

En caso de que la situación transcurra, Barrantes estaría solicitando la eliminación de las semifinales del Herediano, así como la congelación del descenso a la segunda división.

El mandamás jicaraleño en compañía de Mata dieron una conferencia de prensa donde aseguraron que hay una serie de irregularidades entre el campeón nacional y los ascendidos a la Primera División en el 2021 que atentan con el Fair Play por lo que se apegan a las reglas de la Unafut y lo estipulado por la FIFA.

Mata explicó que solicitaron esta investigación debido a que los vínculos y la multipropiedad están totalmente prohibidos en el fútbol de nuestro país.

En días anteriores el Diario La Nación publicó un artículo donde señala que a nombre de un hombre llamado Pablo Camacho entra y sale dinero de Guanacasteca, por lo que el recién descendido explica que esta situación trasciende varios reglamentos del ente federativo, además de la ética profesional, la concesión de licencias y los estatutos de la competencia en el fútbol de la Primera División.

Jicaral espera que el Comité de Licencias actué pronto y de forma rápida debido a que ellos como equipo tenían que presentar toda esta documentación en días anteriores, misma que no se hizo por lo que están a la espera de la respuesta por parte del ente.

El club jicaraleño perdió la categoría el pasado 15 de mayo pese a haberle ganado al Cartaginés 4-3, sin embargo el empate 0-0 de Guadalupe y Guanacasteca los condenó a ser el nuevo inquilino de la categoría de plata del fútbol nacional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *