En la primera etapa Jamaica fue clara dominadora del encuentro, con largas posesiones de pelota y generando oportunidades frente al marco de Keylor Navas.
El arquero tico fue protagonista con 2 buenas intervenciones en achiques ante la ofensiva jamaiquina.
Los «Reggae Boys» sin embargo no estuvieron precisos en el último cuarto de cancha y pese a ser los dominadores de la pelota no lograron generar remates que pusieran el peligro el arco del «Halcón» Navas.
Para Costa Rica la opción más clara en la primera etapa la tuvo Joel Campbell cuando remató de seguido tras un centro de Gerson Torres pero su disparo fue débil y cayó en las manos del arquero André Blake.
En la segunda etapa Luis Fernando Suárez hizo cambios e ingresó a Bryan Ruiz y Rónald Matarrita en lugar de Jefry Valverde y Gerson Torres para buscar tener mayor posesión de balón y mayor profundidad.
Los cambios de Suárez fueron efectivos y poco a poco Costa Rica inició se fue acercando más al área de los caribeños.
La escuadra tica con Campbell y Alonso Martínez logró penetrar la defensa jamaiquina generando ya sensaciones positivas y de peligro.
Al minuto 58 Joel Campbell recibió una falta de penal dentro del área y Celso Borges fue el encargado de cobrar el lanzamiento.
Borges disparó potente de derecha pero el arquero André Blake se estiró al máximo y evitó el gol de Costa Rica.
Sin embargo esta acción le dio un ímpetu a la Tricolor que se fue en búsqueda del gol de la victoria y lo consiguió pronto.
A los 62 minutos Celso Borges le puso un gran pase a profundidad a Joel Cambpell que recibió, encaró al rival y remató cruzado con pierna izquierda para colocar el 0-1 definitivo en el marcador.
Con este gol Costa Rica retrocedió líneas y cuidó la pelota para manejar los tiempos del partido, esto sin dejar de buscar otro contragolpe que pudiera aumentar la ventaja.
Con estos 3 puntos Costa Rica alcanzó los 16 puntos y pese a mantenerse en el quinto lugar, recortó puntos de distancia con Panamá y México.