El delantero de la Selección Nacional, Joel Campbell, analizó el presente de la tricolor y como están llevando el cambio generacional en la actualidad.
Para Campbell no será algo que se logrará de la noche a la mañana, por lo que deberá de haber un poco de paciencia para que el proceso de los frutos esperados.
“No es fácil, hay un cambio de generación que se tiene que dar y hay que llevarnos estos golpes, a nadie le gusta perder, pero es parte del camino para saber que no va ser fácil. Hay jugadores con muchísima calidad es un cambio que el país necesitaba, obviamente hay un montón de jugadores nuevos que el país quería ver, ante eso debe haber un proceso en el cual hay que adaptarnos y el camino es mejorar, nosotros tenemos que crecer”, comentó.
Además, enfatizó que será algo extenso y comparó lo que están haciendo con el cambio forzado que hizo USA hace unos años tras quedar eliminados de la Copa del Mundo 2018 para que no suceda algo similar.
“Esto es largo, es de sacrificio, es de caerse mil veces y levantarse mil uno. El camino es bueno, porque hay jugadores jóvenes con calidad que están ganando esa experiencia de selección, tenemos tres años de aquí hay mundial que es bueno. Si no se acuerdan el cambio que hizo Estados Unidos de generación fue perdiendo un mundial, entonces sacrificaron un mundial por ese cambio y ahora están viendo los resultados, ojala que a nosotros no nos pase, hemos ido a los últimos tres mundiales”, mencionó.
A pesar de ello, es consciente de que deben dar una buena impresión y deben mostrar en la cancha calidad, algo que asegura que van a buscar en la Copa Oro.
“Nosotros tenemos que estar claros que lo importante es lo que hagamos en la cancha, que tenemos que mejorar. Van haber días buenos, regulares y malos, tenemos que tener buena mentalidad y saber que es un camino largo hacia el objetivo que es el mundial, pero antes hay Copa Oro y Nations League que son cosas que nosotros como país tenemos que pensar en ganarla”, finalizó.
La tricolor enfrentará a Ecuador el próximo martes 20 de junio, partido que se jugará a las 6 p.m. y significará el cierre de la preparación para la Copa Oro.