Joel Campbell habló este martes en Columbia Deportiva tras la victoria de 1-2 de La Sele ante Uzbekistán.
El jugador tiene claro que los dos partidos del combinado patrio en su paso por Asia fueron totalmente distintos, sin embargo, lograron sacar buenos resultados gracias a esa unión de familia que caracteriza al combinado patrio.
“Era un partido con una selección un poco diferente a la que habíamos jugado hace tres días, con un planteamiento un poco más de esperar y jugar a la contra, ellos aprovecharon esa ocasión en el primer tiempo y tocó remar contra corriente, pero si algo tiene esta selección es que somos una familia, que no deja de creer, a punta de corazón e inteligencia pudimos sacar el resultado”, comentó.
Campbell tiene claro que, a pesar de la adversidad, el equipo no pierde la cabeza y se mantiene sereno y tranquilo, punto clave para conseguir los resultados, declaró el jugador.
“Lo importante es que esta selección tiene algo y es que tanto en la adversidad como cuando vamos ganando, siempre manejamos esa inteligencia emocional, no nos volvemos locos, siempre tenemos esa tranquilidad”, dijo.
Por último, el delantero comentó que se siente tranquilo y entusiasmado de ver tanto joven en la selección nacional y que esto permite que el profe Suárez visualice nuevos talentos y le dé rotación a la selección como lo hizo hoy.
El seleccionado nacional destacó la labor de los 22 jugadores que conforman la selección, añadiendo que la clave del éxito esta en 22 jugadores quienes conforman un equipo.
“Uno se siente tranquilo, porque realmente se ve un ambiente que es muy sano, no hay esa mala vibra, hoy nos tocó estar en el banco y aún así estábamos apoyando, gritando y eso es bonito porque un equipo campeón no son 11 jugadores son 22, que siempre están luchando y esta selección tiene eso. Sacamos un gane y un empate contra dos rivales buenos, jugamos de visita, eso nos ayuda a nosotros, el profe pudo ver jugadores, hoy hizo 10 cambios en la alineación, probar opciones”, concluyó.
Tras este juego, los jugadores regresarán a sus respectivos clubes mientras que Luis Fernando Suárez volverá a su labor de conformar el listado oficial de 26 jugadores para la Copa del Mundo la cual arrancará a finales de noviembre.