fbpx

Johnny Woodly propone grabar en el banquillo para evitar falsos reportes arbitrales

Este miércoles 29 de marzo, el ex jugador y presidente de la Asociación Costarricense de Entrenadores de Fútbol (ASODEN), Johnny Woodly habló en conferencia de prensa junto con Mauricio Wright para buscar una solución a la situación que se presentó hace unos días.

Mauricio Wright denunció hace unos días que el árbitro Ricardo Montero presentó un informe arbitral con hechos falsos en los que se le acusa al estratega de utilizar lenguaje ofensivo en contra del árbitro, lo cual salió a desmentir en conferencia de prensa al ver su imagen afectada.

“El fútbol nuestro debe seguir teniendo transparencia, transparencia en todo e indudablemente algunas situaciones que se están presentando están violentando a los entrenadores. Me explicaban un poco los de la Comisión de Arbitraje, que cuando los entrenadores, o cualquier que esté en la banca utiliza palabras como cochino o no jodás y ellos ponen en su informe que se usó lenguaje ofensivo, ellos te sancionan con tres partidos… sin ni siquiera buscar cualquier tipo de realidad o de verdad, entonces queda claro que el informe enreda a los de la parte disciplinaria y ellos se acogen a lo que ya tienen estipulado. El juego está claro, ponen palabras que no son y eso afecta a los entrenadores”, comentó.

Wright aseguró que se ha asesorado legalmente con su abogado, Federico Campos, quien también estuvo presente en dicha conferencia, reprochando las acciones del silbatero y comentando que lo sucedido podría constituir a un delito dentro del marco legal del país.

“Desde el punto de vista jurídico, esa situación de insertar, hechos falsos, o describir situaciones que no han sucedido y luego se demuestra que no es cierto, constituye a un delito de falsificación de documentos”, aseguró el abogado.

Por su parte, el presidente Woodly, propuso una solución a este problema que aqueja no solo a Wright, sino que también a muchos técnicos y jugadores que a lo largo de los años se han visto perjudicados por un informa arbitral incorrecto.

El dirigente propuso que se empiece a utilizar la tecnología dentro de los banquillos, en este caso, se propuso la utilización de pequeñas cámaras para grabar todo lo que acontece dentro del terreno de juego en relación a los entrenadores, cuerpo técnico y árbitros, con el fin de contar con evidencia cuando sucedan este tipo de situaciones.

 “Nosotros hemos valorado con nuestros abogados y por eso hacemos un llamado a todos los entrenadores, sea de primera división, segunda, fútbol femenino, a aprovechar la tecnología. Hoy en día existen cámaras muy pequeñas, fáciles de adquirir, entonces que queremos con esto, que los entrenadores se puedan grabar en la banca, durante todo el partido y en el momento que hubo una situación y en el informe arbitral ponen algo incorrecto, nosotros podamos proceder con pruebas, porque sentimos que no es justo que pase esto”, aseguró Woodly.

De momento, esta es solo una propuesta, sin embargo, Woodly espera que en un futuro cercano todas las entidades relacionados con el fútbol en el país puedan sentarse en mesa redonda a discutir estos temas y sus posibles soluciones.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *