fbpx

José Araya explicó que Grecia se “quitó una pistola” tras primera victoria del torneo

José Araya, técnico del Municipal Grecia, compareció ante los medios de comunicación después de lograr su primera victoria del torneo este domingo.

El estratega griego reconoce que un triunfo como el de esta mañana ante Puntarenas permite quitar presión a la plantilla tras no haber podido ganar en las seis anteriores fechas.

“Es un golpe anímico, tenemos nuestra forma de manejo. Le quitamos las amarras al equipo, le “quitamos la pistola” con la que estábamos jugando, les hicimos ver y recordar la capacidad del equipo, nos enfocamos en eso para volver a ser el equipo que veníamos siendo. Ya venía un equipo en construcción”, detalló.

Araya expresó que un triunfo tan abultado como el de este domingo permite demostrar que el cuadro griego puede pelear por cosas grandes en el torneo de Clausura.

“Logramos que entendieran (jugadores) que estábamos diseñados para cosas importantes, que podemos ser protagonistas. Tenemos la capacidad de poder buscar partidos, de tener un buen manejo futbolístico, el segundo tiempo tuvimos esa capacidad de llevar el juego donde queríamos llevarlo”, enfatizó.

La regla de minutos sub 20 en el fútbol nacional ha sido muy criticada por ciertos técnicos de la máxima categoría, sin embargo, en el cuerpo técnico de las “panteras” la vislumbran como la oportunidad perfecta para sacar y potenciar jugadores al no tener tanto presupuesto para fichajes.

“Es una gran norma que nos da la obligación y la posibilidad de hacer crecer los muchachos y jugadores de la cantera de cada club. Aquí en el Municipal Grecia tenemos muy claro nuestro norte, tal vez nosotros no tenemos la economía ni la capacidad de otros clubes de contratar jugadores de mayor calidad, tradición. Nosotros nos tenemos que enfocar en desarrollar nuestros talentos”, sentenció.

Grecia buscará su segunda victoria del torneo el próximo viernes cuando visite el Alejandro Morera Soto para enfrentar a Liga Deportiva Alajuelense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *