El defensor nacional Juan Pablo Vargas habló con los medios de comunicación en la segunda semana de trabajo del microciclo de la selección nacional.
Vargas aprovechó para explicar que la decisión de adelantar su incorporación a el llamado de Costa Rica fue consensuada entre él y su club, el Millonarios de Colombia.
“La decisión no fue mía, el venirme unos días antes si fue tomada en conjunto con los cuerpos técnicos pero ya se sabía que yo iba a venir. Es fecha FIFA y obviamente el club está en la obligación de dejar ir a los jugadores que el cuerpo técnico de Costa Rica decida. Yo estoy muy feliz de estar acá, estoy ilusionado y motivado pero no fue una decisión mía de venir a jugar estos partidos porque no es obligación es reglamento”, explicó.
El zaguero explicó que una decisión importante para adelantar su llegada a nuestro país fue que la actividad con su club en las próximas semanas iba a ser nula por lo que optó por venir a trabajar con la selección nacional.
“Yo ya no iba a poder jugar en torneo oficial allá en Colombia, era solo entrenar. Para entrenar podía estar entrenando aquí y aprovechar estos días que van a ser importantes y esenciales para preparar que es lo que se quiere hacer primero en los partidos de la Nations League y luego en el repechaje”, comentó.
Vargas reconoció que el compromiso del próximo 14 de junio ante Nueva Zelanda será el más importante en su carrera.
“Yo sé que hay muchos acá que han jugado uno o dos mundiales y pueden decir que han tenido partidos más importantes pero al menos yo que nunca he jugado un mundial sé que es el partido más importante y el que me ha causado más ilusión y más ansias si se puede llamar. El estrés no tanto porque hay que tomarlo de una buena manera, hay que ver siempre las cosas positivas y poner en la cabeza imágenes positivas, no me causa estrés pero si me causa ansiedad de que ya quiero que llegué ese día“, apuntó.
El defensa del Millonarios explicó que el tener un grupo más que experimentando es algo determinante para saber llevar la presión del trascendental juego ante Nueva Zelanda.
“Yo creo que este es un grupo maduro también, un grupo que muchos de estos jugadores ya han jugado estos partidos muchas veces en su vida entonces saben como manejar este tipo de situaciones y los momentos que se presenten antes del partido, inclusive situaciones que se presenten dentro del partido, adversidades para lograr revertirlas”, expresó.
Vargas reconoció que de momento no piensa en dar un paso más grande en su carrera y prefiere enfocarse en forjar su nombre en Colombia, además de ganarse su lugar en la selección nacional.
“En este momento no estoy para pensar en eso (salida de Millonarios). Obviamente uno siempre quiere crecer y escalar pero en este momento de verdad estoy muy enfocado en Millonarios porque quiero ser campeón en Colombia, quiero quedar en la historia de Millonarios y por el momento en la selección tampoco quiero estar pensando si me voy para este lado o para el otro.
El zaguero reconoce que cualquier tipo de rumor sobre una posible transferencia se lo deja a su agente y así poderse enfocar en el aspecto futbolístico al 100%.
“Para eso uno tiene un representante que es una persona de confianza y negocie este tipo de situaciones para liberarle a uno esa responsabilidad tal vez y enfocarse más en lo que está disputando en el momento”, acotó.
Juan Pablo Vargas se incorporó a los trabajos de la selección desde este martes en compañía de Francisco Calvo.