El inicio de la temporada de la Asociación Deportiva Guanacasteca no ha sido nada alentador tanto en lo deportivo como en lo económico.
Primero se dio la suspensión de la licencia que los privo de jugar la Jornada 1, luego recibieron dos goleadas en sus dos primeros juegos de Copa Centroamericana y ahora los jugadores se unieron para denunciar situaciones adversas en torno al club.
Este 17 de agosto los jugadores se unieron y dieron a conocer una serie de situaciones adversas por las que están pasando en este inicio del torneo.
Acá el detalle:
De parte de los jugadores de la ADG queremos hacer públicas diversas situaciones adversas que se han presentado en el club a lo largo de este torneo, tales como:
- Incumplimiento con pagos de salarios.
- Jugadores lesionados los cuales no tienen cómo recibir terapias debido a que se le adeuda a la persona encargada de las mismas una suma importante de dinero.
- Incumplimiento del contrato, considerando temas de pagos de alquiler de casas, apartamentos e inclusive vehículos los cuales fueron incluidos como parte del contrato.
- Reducciones salariales con compromisos de pago los cuales no se cumplen.
- En nuestro reciente viaje a Guatemala, para el encuentro por Copa Centroamericana no se nos fueron brindadas las condiciones adecuadas en cuánto a alimentación, hidratación e instalaciones del hotel. Lo cual nos toma por sorpresa ya que conocemos que el club recibe una suma importante de dinero por parte del ente organizativo de la competición para incurrir con este tipo de gastos.
Ante ello, los jugadores tomaron la decisión de solicitar la renuncia del presidente del club, Jorge Luis Arias Gómez, ya que consideran que es el principal responsable.
Fuentes cercanas a Hoy en el Deporte confirmó los hechos que viven los jugadores, razón que fue suficiente para que los jugadores se unieran como el equipo que son.
Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.