El defensor nacional Keylor Soto comunicó el día de ayer su retiro de las canchas a sus 37 años.
Más allá de la noticia, el retiro de Soto marca un verdadero legado en el fútbol de Costa Rica al ser un zaguero que se despide de los terrenos de juego con la nada despreciable cifra de 90 goles anotados durante toda su carrera repartidos en clubes diferentes.
Soto inició su carrera en la Asociación Deportiva San Carlos donde tuvo dos etapas,, después pasó al extinto Brujas FC, Carmelita fue su siguiente paso en su carrera, la Universidad de Costa Rica lo recibió en el año 2011, ese mismo año se fue al Valle del General para jugar con el Municipal de Pérez Zeledón (dos etapas), esas grandes actuaciones le permitieron llegar al Herediano para después pasar al Deportivo Saprissa y finalmente tener la oportunidad de ser legionario al jugar con el Municipal de Guatemala.
Sin embargo, y pese a haber jugado en importantes clubes Soto únicamente fue campeón nacional en 3 ocasiones donde llama la atención que en 2 de ellas lo hizo con clubes no tradicionales del fútbol nacional al ganar la copa en el invierno 2009 con el Brujas FC, el Apertura 2017 con el Municipal de Pérez Zeledón y el invierno 2014 con el Deportivo Saprissa.
En selección nacional Soto no contó con muchas oportunidades ya que únicamente vistió los colores de “La Sele” en 3 compromisos realizando su debut el 26 de mayo del 2012 en un encuentro ante la selección de Guatemala.
Keilor Soto le pone punto y final a su carrera futbolística, sin embargo, deja con ella una gran cantidad de datos históricos y haber sido un defensa con números de delantero.