El técnico Luis Fernando Suárez dio pistas de qué podría suceder en la portería de La Sele para el Mundial de Catar 2022.
El estratega de la selección de Costa Rica, fue enfático en que Keylor Navas no tiene nada más que demostrar, y por eso no fue convocado para los amistosos.
Así lo explicó en la conferencia de prensa previa al duelo ante Corea del Sur, y se podría deducir que estará en la Copa del Mundo.
«Keylor Navas es alguien que ya ha mostrado tener la suficiente capacidad como para saber que es uno de los jugadores más representativos. Sabemos que nos puede dar», comentó. (https://skinnyninjamom.com/)
El segundo arquero con más minutos a lo largo de la eliminatoria rumbo al Mundial fue Leonel Moreira, que vio acción ante Estados Unidos en Ohio y ante Canadá. Además estuvo entre los tres arqueros elegidos para el repechaje ante Nueva Zelanda.
Sin embargo, Suárez no ahondó en las posibilidades que tenga Moreira de estar en la Copa del Mundo y tampoco se refirió al por qué lo dejó fuera de la convocatoria de las fechas FIFA.
Para los duelos amistosos ante Corea y Uzbekistán, Suárez convocó a Esteban Alvarado, Aarón Cruz y Patrick Sequeira, que también están compitiendo por dos puestos para la lista definitiva de la Copa del Mundo.
Buen nivel y estar disponible en el futuro, son algunas de las características que Suárez quiere en los dos elegidos para acompañar a Navas en el arco de la tricolor en la cita mundialista.
«Lo que se viene en más es mirar cuales son las mejores posibilidades, buenos reemplazantes para Keylor sino está. Lo otro es buscar alguien hacia futuro, por eso estamos mirando estos tres arqueros», agregó.
Para finalizar el timonel explicó que buscará darle minutos a los tres guardametas en estas fechas FIFA con el objetivo de aclarar su mente de cara a la decisión.
La realidad es que cuatro arqueros (Moreira, Cruz, Alvarado y Sequeira) luchan por dos puestos restantes para Catar 2022.