El entrenador de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, compartió un mensaje en sus redes sociales tras cumplir seis meses al frente de la tricolor.
Alfaro expresó lo vivido durante todo este tiempo desde que comenzó a dirigir el banquillo de la Selección Nacional.
“Hace poco más de 6 meses llegamos a Costa Rica para hacernos cargo de un gran desafío; conducir los destinos de la Selección Nacional. Por un lado, buscar la chance de jugar el cuarto mundial de manera consecutiva y por otro sumarle el desafío que exige afrontar y atravesar un cambio generacional”
El seleccionador recordó la dificultad de sus primeros juegos con La Sele al quedar eliminados del Final Four de la Nations League ante Panamá.
“El comienzo fue con derrotas, luego la clasificación a Copa América con el triunfo ante Honduras. El privilegio de jugar ante Argentina, el campeón del mundo vigente. Conseguir un par de victorias en eliminatoria mundialista rumbo al 2026.
Hoy es tiempo de Copa América, una hermosa competencia que atravesé como DT de Ecuador en 2019. La de hoy es una versión más amplia y competitiva. Costa Rica llega con el plantel más joven entre 16 participantes y si tomamos los 24 países de la Eurocopa es la de menor promedio entre los 40 que juegan las dos competiciones más importantes a nivel continental”
¿Quiénes clasificarán en este duro grupo D? pic.twitter.com/1SltVenZXl
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 19, 2024
Ahora con el inicio de la Copa América, Alfaro recuerda la hazaña de Costa Rica en la Copa del Mundo Brasil 2014 y la toma de referencia para lo que quiere lograr con la actual selección.
“En 2011 Costa Rica participó de la Copa América en Argentina con un plantel sub-23 con 5 refuerzos, que luego en Brasil 2014 hizo un mundial excelente. De la mano de notables jugadores, fue el más trascendente de la historia del país. Pasaron 10 años de esa gesta increíble. Vi todos los partidos de esa Selección cubriendo el Mundial para Caracol TV de Colombia; seguimos al Profe Pinto al comando de esa gesta. Ese es nuestro norte, nuestro desafío, nuestra ilusión y nuestra búsqueda”
Por último, elogió al grupo de jóvenes que tomaron la responsabilidad en el cambio generacional y están a días de enfrentar a Brasil, Colombia y Paraguay.
“Disfruto mucho trabajar con estos chicos que sueñan con lo imposible, porque saben que es el único modo que los elevará, por encima de todo lo posible. Que rivales de la jerarquía de Brasil, Colombia y Paraguay, nos ayuden a fortalecer nuestro camino y nuestra búsqueda”
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.