fbpx

La Master Class de Vladimir le dio el título al Saprissa

Qué manera del Saprissa. En la hora buena, cuando tenía que demostrar de qué estaba hecho, el Deportivo Saprissa no solo le ganó a Alajuelense, sino que lo borró del terreno de juego, lo anuló, lo redujo a la mínima expresión y le pasó por encima con un contundente 3 por 0.

La obtención del título 40 para los morados, deja muchos ingredientes para el análisis de una de las mejores temporadas manejadas por el equipo tibaseño.

Pero hay un factor que sobresale en medio de todos los elogios que se llevan los jugadores.

El técnico Vladimir Quesada le dio una lección al Maestro Alexander Guimaraes, de principio a fin. Desde la alineación del equipo , obligado como estaba a suplir bajas por lesion o expulsión del juego anterior, supo escoger a los hombres indicados y montar un dispositivo de ataque que arrinconó a su rival y lo desgastó.

Cuando Saprissa estaba con ventaja de 1 por 0, en el arranque del segundo tiempo, los manudos se le vinieron encima pero sin rematar a la portería de Esteban Alvarado.

Vladimir se percató del peligro que corría el equipo, y empezó a realizar cambios de jugadores que sorprendieron, no tanto por los hombres que entraron, sino por los que estaba sacando del terreno de juego.

Ese fue el caso de Ariel Rodríguez y Javon East, que ya habían sido una pesadilla para los rivales, y el ingreso de Luis Díaz y Yoserth Hernández. Más tarde se sumó el cambio de Jefry Valverde por Luis Paradela.

El planteamiento de Guimaraes con una linea de 3 hombres lentos como James, Mitchell y Gamboa, le permitió a Vladimir comenzar a presionarlos con la llegada de Luis Díaz y luego de Orlando Sinclair, hasta el punto de que llegaron los goles 2 y 3, incluso con opciones de un par de goles más.

Vaya lectura de juego del técnico morado. Anular por velocidad a los defensores manudos, y propiciar las llegadas necesarias para los dos goles que le pusieron el cierre definitivo a esta grana final en el clasico de siempre.

La Master Class del Profesor Vladimir ha sido la cereza en el pastel de una jornada histórica, donde el pupilo ha superado al Maestro a quien tantos  elogios le brindó.

Saprissa no solo se convierte en el equipo más ganador del país sino que maneja una estructura y organización que le permitirá seguir luchando por agregar titulos a corto y mediano plazo. El Presidente Juan Carlos Rojas ya lo anunció: la fortaleza del equipo será su propia estabilidad, y si acaso llegarán dos jugadores nuevos para reforzar aún más sus opciones de triunfos y éxitos, es decir, el ADN morado.