El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo la suspensión del futbolista Paul Pogba de cuatro años a 18 meses, según anunció este viernes el director general del tribunal, Matthieu Reeb.
La sanción, que comenzó el 11 de septiembre de 2023, se debe a un resultado positivo por DHEA, una sustancia prohibida que incrementa los niveles de testosterona.
Pogba, de 31 años y con contrato vigente en la Juventus hasta junio de 2026, recibió la suspensión provisionalmente por la Organización Nacional Antidopaje de Italia (Nado Italia) en septiembre de 2023, después de que la prueba se realizara tras la victoria de su equipo sobre el Udinese en el inicio de la Serie A.
El tribunal confirmó que los resultados de la prueba mostraron la presencia de “metabolitos de testosterona no endógenos”, lo que indica un origen externo de la sustancia.
El jugador francés negó infringir las regulaciones antidopaje y argumenta que el positivo resultado de un suplemento recetado por un médico. En febrero, Pogba apeló ante el Tribunal de Apelaciones de Italia.
— Paul Pogba (@paulpogba) October 4, 2024
A través de sus redes sociales, Pogba expresó alivio por el final de su “pesadilla” y señaló que espera con ansias volver a jugar.
Además, manifestó que nunca tuvo la intención de violar las reglas antidopaje y que su vida ha estado en suspenso durante este difícil periodo.
Con la sanción reducida, Pogba podría regresar a las canchas a principios de 2025, dependiendo de las condiciones de la suspensión.
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.