fbpx

La Verde-amarela nunca ha perdido una Copa América jugada en Brasil

Sus cinco Mundiales en las vitrinas del Maracaná, así como sus 9 Copas América conquistadas, además de ser una de las selecciones más laureadas del planeta, hacen que Brasil prácticamente siempre que se juega al fútbol parta como favorita.

La Canarinha se medirá el día de hoy se medirá a Argentina en Río de Janeiro para definir al campeón de América en una nueva edición del Clásico de las Américas, donde un antecedente histórico jugará en favor del combinado carioca.

El Sratch do Ouro nunca ha perdido una Copa América cuando la misma se disputa en territorio amazónico, dejando el trofeo en su casa las cinco veces anteriores que han organizado el certamen.

Primero fue en 1919, cuando tras ser primero de grupo, jugó una final en el Estádio das Laranjeiras de Río ante Uruguay, encuentro que ganó 1-0, consiguiendo en el mismo lugar el título de 1922 al ganarle la final 3-0 a Paraguay y sellar su segundo título como local.

Hubo que esperar prácticamente tres décadas para que los del Orden y el Progreso volvieran a ser sede del torneo, pero en 1949 despedazaron 7-0 a Paraguay en el Estadio São Januário del Vasco da Gama, alzando su tercer título continental, todos como local.

40 años pasaron (1989) para que Brasil volviera a organizar el torneo, mismos que debieron a esperar para ganarla, en aquella ocasión fue en una liguilla con Argentina, Uruguay y Paraguay en el Maracaná.

En 2019 la Copa América volvió a la tierra de la samba, 30 años luego de la consecución del 89, la diferencia fue que la Verde-amarela si pudo conquistar el torneo en otras naciones durante ese tiempo.

Los dirigidos por Tite le ganaron 3-1 a Perú en el mítico Maracaná, alzando su noveno título del torneo más importante de selecciones a nivel mundial y quedando con un perfecto 5/5 en su casa.

Hoy el Scratch se juega un histórico 6/6 en un escenario que no puede ser mejor, ante su archirrival de toda la vida bajo el cielo de Río y sobre la grama del Maracaná, donde perder esta final podría ser un golpe tan fuerte que no lo solventaría el haber ganado las cinco anteriores.

(fabulouseyebrowthreading)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *