fbpx

Laporta y su máximo reto, lograr que Messi se quede en el Barça

Nota escrita por: Cristian Segura Camacho.

Sin duda alguna la noticia que tiene en vilo al mundo del fútbol y en especial al Barcelonismo, es la situación contractual de Lionel Messi y el Fútbol Club Barcelona.

El astro argentino finalizó su contrato como blaugrana el pasado 30 de Junio, desde entonces han surgido muchas dudas sobre lo que va a pasar con ambas partes, acá les explicamos lo que se sabe hasta el momento.

Luego de que hace un año Messi expresara mediante un burofax su deseo de salir del club todo ha sido un caos en el Barça. Finalmente el jugador no pudo abandonar el club ya que le restaba contrato hasta junio del presente 2021.

Con la llegada de Joan Laporta a la presidencia catalana se vió a un Messi más feliz, incluso acabo ganando la Copa del Rey y todo apuntaba a que renovaría antes de la expiración de su contrato, sin embargo, no fue así.

Según apuntan la gran mayoría de los principales medios de comunicación europeos, así como de periodistas con gran credibilidad como el italiano Fabrizio Romano, Lionel Messi quiere quedarse en Barcelona y tiene un acuerdo con la directiva, no obstante, la situación económica actual del equipo aunado al límite salarial en España están representando un grave problema.

Bartomeu dejó un incendio total en el Barça, una crisis económica que gracias a las grandes cantidades de dinero pagadas por jugadores como Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann, malos manejos administrativos y llegada de la pandemia han dejado un desastre numérico en el conjunto azulgrana.

El FC Barcelona necesita rebajar en un 50% su masa salarial, que en números serían casi 200 millones de euros si quiere inscribir a Messi, quién a pesar de rebajarse el salario igualmente tendrá una buena cantidad de millones mes a mes.

La directiva ha tratado de convencer a Javier Tebas, presidente de la Liga Española para poder flexibilizar la situación, sin embargo, los intentos no han rendido frutos y los jerarcas del fútbol español se mantienen firmes en la rebaja de masa salarial culé.

Para esto el Barça tiene ya sobre la marcha las salidas de varios futbolistas como Miralem Pjanić, Samuel Umtiti y Philippe Coutinho a quienes les dieron carta de libertad para buscar club, siendo el bosnio quien ya se encuentra en conversaciones con clubes como la Juventus y el Tottenham. No obstante, se dice que Umtiti no ha aceptado está decisión y Coutinho ve difícil una salida del equipo debido a su prolongado tiempo de lesión e inactividad.

Asimismo, la salida más significativa que plantea el club es la del francés Antoine Griezmann que posee una ficha bastante alta y es un jugador que puede ser bastante cotizado entre grandes clubes europeos que podrían desembolsar una buena cantidad de dinero que le vendría muy bien a la entidad culé.

Con el salario de Griezmann ahorrado, la siguiente misión del Barcelona es rebajar el elevado salario de otros futbolistas como Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets.

Si bien ninguna de estas opciones se ha concretado, la directiva trabaja arduamente en ello, incluso en Europa ya se escuchan rumores sobre un gran interés del Manchester City en Griezmann, debido a que su principal deseo, el inglés Harry Kane les estaría costando más de 120 millones de euros, por lo que Guardiola ve con buenos ojos la posibilidad de fichar al francés campeón del mundo.

Sin lugar a dudas la misión es complicada para Joan Laporta y compañía, sin embargo, el club se muestra optimista por el deseo que tiene Messi de quedarse, así como por las avanzadas conversaciones que según ellos, tienen con el mejor futbolista del mundo.

Los próximos días serán vitales para saber si Messi continúa en el club de su vida o vemos el ocaso de una increíble historia deportiva con 20 años de antigüedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *