Lionel Messi, quien es considerado por muchos, el mejor jugador de la historia, pegó su última postal en el álbum de trofeos que le hacían falta por ganar este domingo tras la obtención de la Copa del Mundo luego de vencer a Francia en la final de Qatar 2022.
Desde el inicio del mundial en noviembre, el astro argentino se mostró enfocado en el máximo objetivo, traer la copa a casa, lo cual logró de la mejor manera, luego de haber jugado su mejor mundial desde su debut en 2006.
Repase los datos que llevaron a Messi a ganar la Copa del Mundo:
Subliderato de Goleo
Messi terminó el Mundial con una cuota de goleo de siete tantos, colocándose, así como el sublíder de goleo debajo de Kylian Mbappé (8), este ha sido el mundial en el que más goles ha concretado, en Alemania 2006, consiguió tan solo un gol, en Sudáfrica 2010 no marcó, mientras que en Brasil 2014 consiguió cuatro tantos y en Rusia 2018 consiguió tan solo una anotación.
Líder de Asistencias
“La Pulga” compartió el liderato de asistencias con tres unidades al lado de Harry Kane, Ivan Perisic, Anotine Griezmann y Bruno Fernandes, sumando un total de nueve asistencias en todos los mundiales que ha disputado.
Se hizo presente en todas las instancias
El astro argentino logró anotar en todas las fases del mundial, dos en fase de grupos, uno en octavos, uno en cuartos uno en la semifinal y dos en la final, además consiguió asistir en fase de grupos, cuartos y semifinales.
El MVP del Mundial
El 10, recibió cinco premios de MVP (mejor jugador) durante los siete juegos disputados por la albiceleste en esta Copa del Mundo, en fase de grupos, octavos, cuartos, semifinales y la final, además de consagrarse como Campeón del Mundo luego de vencer a Francia en penales y dejarse el trofeo al mejor jugador del certamen.
Con estos datos, Lionel Andrés Messi, lideró a la selección argentina a su tercer título mundial, consagrándose como uno de los jugadores más grandes del mundo que ya ganaron este título, al lado de Pelé y de su mentor, Diego Armando Maradona.