LeBron James se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA este martes al sobrepasar el récord interpuesto por Kareem Abdul-Jabbar.
El Crypto.com Arena fue el escenario en que todos los amantes del deporte y en especial los de la NBA tenían sus miradas puestas este martes para presenciar lo que iba ser una noche histórica en la ciudad de Los Ángeles con LeBron James como protagonista especial.
“El Rey” estaba a las puertas de convertirse en el máximo anotador de la NBA y necesitaba 36 puntos para lograrlo y así superar los 38.387 puntos interpuestos por “The Captain”.
tip-off coming soon 🍿 pic.twitter.com/TU3UizvF30
— Los Angeles Lakers (@Lakers) February 8, 2023
El esperado momento llegó en el final del tercer cuarto cuando a falta de 10.9 segundos con un característico fadeaway de James logró superar la marca y estallar en jubilo.
Posteriormente, el juego se detuvo y el comisario de la NBA, Adam Silver, tuvo unas palabras para James y también Abdul-Jabbar protagonizó uno de los momentos más esperados con la entrega del balón al ahora máximo anotador.
EVERY ANGLE of the bucket that made LeBron James the NBA's all-time leading scorer 📽️#ScoringKing pic.twitter.com/BVUr9x78BH
— NBA (@NBA) February 8, 2023
Además, su familia vio en primera fila como LeBron consiguió el hito histórico, incluso los hijos vieron de frente como su papá lograba la canasta y celebraron efusivamente.
Bronny and Bryce's POV of their dad breaking the NBA's all-time scoring record ❤️
Basketball is family. pic.twitter.com/KcJ329iGwD
— NBA (@NBA) February 8, 2023
Finalmente, el resultado del compromiso no fue el más deseado por los fanáticos de los Lakers y mucho menos por “King James”, ya que cayeron 133-130 ante Oklahoma City Thunder en un juego que les urgía ganar para sus aspiraciones a seguir en la lucha por mantenerse cerca a los puestos de Play-In al menos.