Este sábado 29 de abril el juego entre Grecia y Cartaginés correspondiente a la fecha 21 del Campeonato Nacional, fue suspendido y aplazado para este domingo 30 de abril.
Esto se debe a que en primera instancia el juego se retrasó debido a un tema climático, sin embargo, tras unos minutos de espera, el clima cedió más no el Comité de Licencias quien no aprobó que se llevara a cabo el encuentro por un tema de iluminación.
A lo interno del Club Sport Cartaginés, se mostraron muy molestos tras lo sucedido, su presidente, Leo Vargas, comentó que el terreno de juego desde un principio no era apto para el desarrollo del compromiso por un tema de seguridad, aunque aceptando el hecho de que si se tiene que jugar al día siguiente, se hace.
“Si no se pudo jugar hoy (sábado), no sé si se podría jugar mañana (domingo), a menos de que pase algo mañana temprano o en la noche de hoy, pero creo que no se podría jugar acá. No hay una respuesta del por qué mañana sí se podría utilizar la iluminación, porque cuando jugamos en Cartago a las 4 de la tarde, a las 5 p.m. hay que encender la iluminación. Ya documentamos para ver qué podemos hacer, lo estamos viendo con la gente allegada al club no se puede jugar en esta cancha, no solo por el tema de iluminación, la cancha no es apta, la seguridad de los jugadores y de los árbitros está en riesgo” , dijo.
Por el otro lado, Paulo César Wanchope, técnico del conjunto brumoso, no se guardó nada y explotó en contra del Comité de Licencias, debido a las condiciones del Rafael Bolaños, estadio en que se jugará el compromiso.
“Uno habla con fundamento y es increíble que este estadio esté avalado y otros no. Este estadio no creo que tenga una cantidad importante de baños para el público, la iluminación no es buena y la cancha no es buena; sin embargo, fue avalada”, comentó Wanchope.
Además de esto, el timonel arremetió en contra de la organización del juego, el cual, a su parecer, desde un principio se sabía que iba a haber problemas.
“Si queremos crecer, los dirigentes tienen que poner de su parte, no sé quien integra ese Comité de Licencias y qué parámetro tienen para decidir qué estadio sí y que no. Dicen que la iluminación no está avalada, pero poner un partido a las 4 de la tarde, eso quiere decir que a medio tiempo lo iban a suspender, son ocurrencias y sí da para pensar muy mal”, agrego.
El juego entre el Municipal Grecia y el Club Sport Cartaginés fue reprogramado para este domingo a las 4 de la tarde en el Rafael Bolaños en Alajuela.