fbpx

Leonardo Vargas tasa el Cartaginés en 14 millones de dólares

El presidente y propietario del Club Sport Cartaginés, no se reservó nada y habló sobre la situación actual por la que vive el club con respecto a su comunidad, aficionados y temas económicos.

El dirigente expresó el significado que tiene el equipo para la provincia de Cartago, el cual va más allá del fútbol, sin embargo, añadió la falta de compromiso de parte de la Municipalidad de la zona, quienes, según afirmó, han ofrecido su ayuda en múltiples ocasiones, aunque nunca han recibido nada.

“Yo no gano nada con que me hagan reconocimientos u homenajes en la Municipalidad de Cartago, si al final ofrecen y ofrecen ayudar al club, cómo sucedió luego de que ganamos el campeonato, y se vuelven solo palabras. Actúan como buenos políticos, prometen y al final nunca cumplen. Con ese campeonato se demostró lo que significa Cartaginés para la provincia, lo que generó en comercio, en la población, Cartaginés es una marca que vende, pero no recibimos el apoyo que esperamos, el apoyo no es para Leonardo Vargas y su familia, es para la institución”, comentó.

Por el otro lado, Vargas aseguró que ni él, ni sus hijos, ven al equipo como un negocio, ya que ni siquiera es rentable debido al mal manejo que tuvo previo a su llegada, además de comentar que el Cartaginés de momento no se encuentra a la venta oficialmente, pero si le ofrecen 14 millones de dólares el dirigente estaría dispuesto a negociar.

“Mis hijos y yo, no vemos al Cartaginés como un negocio, un negocio resulta rentable, y en este momento, Cartaginés no es rentable por qué primero estamos recuperando económicamente al equipo de los pésimos manejos de años atrás, vamos bien, pero falta mucho trabajo por hacer. Si algún empresario o grupo quieren comprar al Cartaginés, y pagan 14 millones de dólares, yo me voy tranquilo a mi casa y sigo apoyando al equipo domingo a domingo, eso vale el club para que siga funcionando como un club rentable, sólido y con cierta solvencia”, acotó.

El dirigente inclusive comentó acerca de su futuro, agregando que su idea, es reiterarse de la institución en dos años y dejar a sus hijos a cargo, quienes desde ya se preparan para asumir las riendas del club.

“Mi idea es retirarme de todo esto en el 2026, y que mis hijos Leonardo y David asumen el control, ya se están preparando para ello, tengo 62 años y ya quiero descansar y disfrutar de mis nietos, pero también quiero ver al Cartaginés mejor, y por supuesto disfrutar de más campeonatos junto a nuestra afición”, agregó.

Cabe destacar que, bajo la presidencia de Leonardo Vargas, el Cartaginés rompió una racha de 82 años de sequía de títulos en el conjunto brumoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *