El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, compartió una difícil historia de su infancia en una entrevista realizada por el podcast “On Purpose” (A propósito), sin embargo, aclaró que esa situación lo convirtió en el exitoso profesional que es actualmente.
Para el británico la niñez fue una etapa donde sufrió los acontecimientos “más traumáticos y difíciles” de su vida, así lo aseguró en la charla del podcast, donde también reveló que en la escuela sufría acoso escolar y contenía sus sentimientos.
“Sufrí acoso escolar ya desde los seis años. Creo que en esa época y en ese colegio yo era uno de los únicos tres niños de color y otros chicos mayores que yo me increpaban continuamente. Hubo muchas cosas que suprimí”, comentó Hamilton.
Además, explica que la competencia en el deporte del automovilismo en conjunto con su forma de conducir fueron los factores que le ayudaron a canalizar lo que sentía.
“Realmente no fue hasta que empecé a competir cuando canalizaba las emociones que tenía en mi forma de conducir”, expresó.
Todos esos malos momentos que vivió desde una temprana edad con el pasar de los años fue capaz de transformarlos en una fortaleza que lo impulsó a formar parte de las leyendas de la Fórmula 1, por su forma de conducción y los siete campeonatos mundiales acumulados en su carrera.
“Sentía que el sistema estaba en mi contra y yo nadaba a contracorriente. Pero estoy muy agradecido por ese viaje, porque es lo que me convirtió en la persona que soy hoy”, añadió Lewis.
Hamilton está solamente a un Campeonato Mundial de rebasar al legendario Michael Schumacher (ambos tienen 7 títulos) y convertirse en el máximo exponente en toda la historia de la F1.