fbpx

Liberia hace suyo el Estadio de Parrita y es campeón de la Liga de Ascenso

El Municipal Liberia se coronó campeón del Apertura 2022 de la Liga Motorola de Ascenso al vencer 3-0 en el marcador global a Quepos Cambute.

Si bien el cuadro de Quepos era el equipo local, las gradas del Estadio Municipal de Parrita se tiñeron a más no poder de color amarillo evidenciando en gran apoyo que tuvieron los liberianos durante todo el juego.

Malcom Pilone fue el encargado de comenzar a decantar la final con un remate de mucha categoría de tiro libre que se termina colando en el ángulo superior del marco resguardado por Isaac Solórzano.

La ventaja de dos goles le permitió a los visitantes manejar más que bien los tiempos del juego para buscar una segunda anotación que liquidará por completo la final, misma que llegó al minuto 54´.

El cuadro de la “Pampa” dispuso de un tiro de esquina desde el sector de la derecha para que Rafa Núñez se anticipe a la salida del arquero Solórzano conectando el esférico dentro del área pequeña y liquidar de una vez por todas el campeonato de Apertura en la Liga Motorola de Ascenso.

Con el pasar de los minutos los liberianos simplemente tuvieron que esperar el silbatazo final y tras el sonido de la ocarina del árbitro central Carlos Salazar la fiesta de Liberia se apoderó por completo de la cancha del Estadio Municipal de Parrita.

Liberia hace la mitad del trabajo al conseguir poner un pie en la Primera División con el título de este domingo y encarará el certamen de Clausura de campeonizar de forma directa y volver a la máxima categoría a partir del Apertura 2023.

 

(Valium)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *