Nota escrita por: Luis Coto.
El pasado sábado 22 de abril arrancó la vuelta de los cuartos de final de la Liga Motorola de Ascenso, en su búsqueda por el nuevo inquilino a la máxima categoría.
La jornada la abrió Escorpiones de Belén vs Carmelita, juego disputado en el Polideportivo de Belén, Escorpiones llegó abajo en el marcador global 0-2, partido que remontó y definió hasta tiempos extra con un marcador final de 5-2 (5-4) global, bastándole para avanzar a la siguiente ronda.
Para los locales anotó José Rodolfo Montiel en tres ocasiones al minuto 15´, 44´, 51´, los otros dos tantos llegaron mediante Josué Martínez al minuto 62´ y Reggy Rivera al 108´.
Javier Camareno anotó en doble ocasión al minuto 40´ y 90´ para los carmelos.
Posteriormente, se enfrentaron Liberia vs Uruguay de Coronado y el cuadro liberiano clasificó por un marcador final 3-2 y en el global 4-2.
Los visitantes abrieron el marcador sobre el minuto 45’ mediante Gustavo Portuguéz, un minuto después Jeiner Ballestero puso el 0-2.
Esyin Cordero anotó un triplete para ganar el partido al minuto 51´, 53´ y 61´.
Por su parte, el domingo Jicaral recibió a Limon Black Star, este último se llevó la victoria 0-1 para avanzar a la siguiente ronda por un marcador global de 1-3.
La única anotación del encuentro la hizo José Andrés Torres al minuto 65´; Jairo Arrieta falló un penal para los jicaraleños al min 72´.
Finalmente, Quepos Cambute viajó hasta el estadio Rafael Bolaños, para medirse ante Santa Ana, donde los visitantes se impusieron 0-1 en el partido y consiguieron el boleto a las semifinales por un marcador global de 3-4.
Gerson Salas hizo la única anotación del encuentro al minuto 22´; Johan Condega y Geovanni Clunnie erraron penales para los locales.
La programación de las semifinales serán confirmadas en los próximos días por la Liga de Ascenso.