El técnico Lionel Scaloni ya es un histórico e inmortal para todo el fútbol argentino al ser el artífice del título Mundial que consiguió Argentina este domingo ante Francia.
Con una modesta carrera como jugador, Scaloni nació el 16 de mayo de 1978 en Pujato, Santa Fe, Argentina y no fue hasta 1995 que empezaría su carrera como futbolista debutando Newell´s Old Boys en dicho año y donde jugó 12 partidos oficiales.
Un año después (1996) dio el salto a Estudiantes de La Plata donde disputó 41 partidos anotando 8 goles para después comenzar su periplo por el fútbol internacional.
Deportivo La Coruña de España, West Ham United de Inglaterra, Racing de Santander y Mallorca de España, además de la Lazio y el Atalanta fueron los clubes donde desarrolló su carrera como futbolista el hoy técnico campeón del mundo.
Una vez retirado del fútbol en el año 2015, Scaloni comenzó su carrera como entrenador en el Mallorca de España y no fue hasta encontrarse con Jorge Sampaoli que se sentaría en un banquillo profesional al ser asistente tanto en el Sevilla como en la Selección Argentina.
Tras la salida del hoy técnico del Sevilla, el timonel se quedó en divisiones menores de la Selección trabajando con la Sub-20, equipo con el que lograría ganar el Torneo de L´Alcudia 2018.
Luego de tan brillante actuación fue designado como técnico interino de Argentina tras el Mundial de Rusia 2018 donde llevó el cambio generacional y tras los buenos resultados fue confirmado el 29 de noviembre del 2018 como entrenador absoluto de la “Albiceleste”.
Ya con Scaloni en el banquillo Argentina lograría recuperar su esencia y desde su llegada suma el título de la Copa América 2021, la “Finalissima” 2022 y el Mundial de Catar 2022, además de una de las rachas de imbatibilidad más largas que ha tenido la campeona del mundo.
Tras el título en el Estadio Icónico de Lusail el timonel de 44 años de edad inmortalizó su nombre en la historia de la Selección Argentina al volverla a cosechar de éxitos y recuperar el trono en América tras 28 años y a nivel mundial 36 años después con la tercera estrella para la “Scaloneta”.