fbpx

Los Blazers arruinan el regreso de Lillard a Portland, los Suns de Durant eclipsan a los Nets

El emotivo regreso de Damian Lillard a Portland comenzó con una ovación y terminó en derrota cuando los Trail Blazers vencieron a los Milwaukee Bucks 119-116 el miércoles.

Lillard estaba jugando su primer partido en Portland desde el intercambio de septiembre que lo envió a Milwaukee después de pasar sus primeras 11 temporadas en la NBA como Blazer.

Recibido por una gran ovación de pie y agasajado con un video tributo, Lillard sintió el amor, pero los Bucks sufrieron una segunda derrota consecutiva bajo el nuevo entrenador en jefe Doc Rivers, quien fue contratado después del abrupto despido de Adrian Griffin a pesar de su posición en el segundo lugar. la Conferencia Este detrás de los Boston Celtics.

Anfernee Simons, alguna vez tutelada por Lillard en Portland, lideró a los Trail Blazers con 24 puntos y anotó un tiro flotante que les dio la ventaja definitiva con 17,6 segundos por jugar.

Lillard había hecho una volcada y había alimentado a Giannis Antetokounmpo para una volcada que puso a Milwaukee arriba 116-115 con 37,9 segundos restantes.

Antetokounmpo lideró a los Bucks con 27 puntos y Lillard agregó 25, pero después de la canasta de la ventaja de Simons los Bucks no pudieron encontrar la manera de anotar y Jerami Grant selló el triunfo en la línea de tiros libres.

“Fue un poco extraño, la primera vez que jugaba un juego real contra él”, dijo Simons. “Pero fue divertido. Obviamente juega de la misma manera contra cualquiera, tiene el mismo comportamiento. Pero estoy bastante seguro de que se sintió un poco diferente esta noche”.

Kevin Durant hizo un regreso triunfal a Brooklyn, anotando 33 puntos para llevar a los Phoenix Suns a una victoria por 136-120 sobre los Nets.

Durant recibió una cálida bienvenida en su primer partido en Brooklyn desde el exitoso intercambio que lo envió a Phoenix la temporada pasada.

Los fanáticos aplaudieron su presentación y los Nets reprodujeron un video tributo.

Los vítores se convirtieron en abucheos cuando los fanáticos de los Nets se frustraron, pero los Suns, arriba por tres en el medio tiempo, calmaron a la multitud del Barclays Center con un último cuarto explosivo, Durant anotó 11 puntos en el período mientras Phoenix superó a Brooklyn 42-26 para tomar el control.

Jusuf Nurkic anotó 28 puntos y atrapó 11 rebotes para los Suns y Devin Booker agregó 22.

“Fue genial”, dijo Durant sobre su regreso a Brooklyn, donde el sueño de combinarse con Kyrie Irving y James Harden para llevar a los Nets a un título se esfumó.

Ahora los Suns esperan que un trío grande, Durant, Booker y Bradley Beal, pueda ayudarlos a competir por un título, y Durant dijo que sus experiencias en Brooklyn, como las de sus actuales compañeros de equipo en otros lugares, sólo pueden ayudar a su causa.

“Todos hemos pasado por muchas cosas en nuestro vestuario, en esta liga, cambios de equipo, lesiones, todo eso”, dijo Durant. “Estamos reuniendo todo eso y tratamos de utilizar esa experiencia y ese conocimiento para convertirnos en un mejor equipo”.

En Oklahoma City, Shai Gilgeous-Alexander anotó 34 puntos para liderar al Thunder en una victoria de 105-100 sobre los campeones defensores Denver Nuggets, quienes no contaron con el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, Nikola Jokic, debido a problemas en la espalda baja.

 

– El calor detiene el derrape –

 

La tercera victoria del Thunder en cuatro partidos contra los Nuggets esta temporada llevó a Oklahoma City al segundo lugar en la Conferencia Oeste detrás de Minnesota, que superó fácilmente a Dallas 121-87.

Karl-Anthony Towns lideró a Minnesota con 29 puntos, mientras que los 18 de Josh Green lideraron a los Mavericks, que no contaron con los lesionados Luka Doncic y Kyrie Irving.

La ausencia del delantero estrella Paul George no frenó a Los Angeles Clippers en una victoria por 125-109 sobre los Wizards en Washington.

Kawhi Leonard lideró a los Clippers con 31 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos y Los Ángeles se recuperó de una derrota el lunes en Cleveland y ahora ha ganado nueve de sus últimos 11 juegos.

En Cleveland, los Cavaliers dieron la bienvenida a Darius Garland después de una prolongada ausencia por lesión con una victoria en casa por 128-121 sobre los Detroit Pistons.

Donovan Mitchell sumó 45 puntos para Cleveland y Garland, en su primer juego desde que sufrió una fractura de mandíbula en un juego en Boston el 14 de diciembre, agregó 19.

El Miami Heat, impulsado por los 31 puntos de Jimmy Butler, rompió una racha de siete derrotas con una victoria en casa por 115-106 sobre los Sacramento Kings.

Keegan Murray de Sacramento lideró a todos los anotadores con 33 puntos y Domantas Sabonis logró un triple-doble de 19 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias.

bb/sn

© Agencia France-Presse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *