fbpx

Los Dodgers y Yankees reviven su histórica rivalidad en la Serie Mundial

Los Dodgers de Los Ángeles, a pesar de las lesiones, lograron avanzar a la Serie Mundial tras vencer a los Mets de Nueva York 10-5 en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Shohei Ohtani, en su primera temporada con los Dodgers, y Tommy Edman fueron piezas clave en la victoria.

Edman, quien se unió al equipo en julio, conectó un doble de dos carreras que le dio la ventaja definitiva a los Dodgers, además de sumar 11 carreras impulsadas durante la serie, igualando un récord de franquicia.

Ohtani, por su parte, brilló con dos hits, dos carreras anotadas y un promedio de bateo de .364 en la serie.

Revive la rivalidad histórica

Con esta victoria, los Dodgers consiguen su 25.º título de la Liga Nacional y avanzan a su 22.ª Serie Mundial, donde enfrentarán a los Yankees de Nueva York por duodécima vez en la historia.

Este duelo entre ambas franquicias iguala a los Boston Celtics y Los Angeles Lakers de la NBA como el enfrentamiento más común en la ronda de campeonato en los deportes profesionales importantes de Estados Unidos.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la Serie Mundial fue en 1981, cuando los Dodgers ganaron el título. Antes de eso, los Yankees se impusieron en 1977 y 1978.

A lo largo de las décadas, esta rivalidad se ha construido desde que los Dodgers compartían la ciudad de Nueva York con los Yankees, antes de trasladarse a Los Ángeles a fines de la década de 1950.

Los Dodgers han sido instalados como pequeños favoritos en las casas de apuestas, con una línea de -125 en ESPN BET, mientras que los Yankees figuran con +105.

La estrella de los Dodgers, Mookie Betts, expresó la emoción que genera este enfrentamiento: “El mundo quiere esto”.

El primer juego se jugará este viernes en el Dodger Stadium.


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.