El cuadro de Guanacasteca sacó un punto complicado en el partido ante Cartaginés el pasado domingo en el Estadio Chorotega.
El técnico Luis Fernando Fallas sabe que el primer tiempo no fue el mejor del cuadro local, a pesar de eso el equipo tuvo más carácter para la etapa complementaria y salieron a buscar el partido.
“Nos costó el primer tiempo y casi nos cuesta los tres puntos. Se mejoró en el segundo tiempo, se mejoró y al final, aunque queríamos ganar, el punto no es malo en la situación en la que estamos”, comentó Fallas.
El timonel además hizo referencia la expulsión que recibió durante el encuentro, sabiendo muy bien que sus acciones no fueron las mejores.
“Creo que tanto cuerpo técnico como jugadores debemos comportarnos diferente, y a veces no colaboramos y me incluyo. Me metí al campo, a levantar a los jugadores y me expulsaron, justamente”, agregó.
Fallas agregó un llamado al mundo futbolístico de no echarle la culpa a los árbitros por los resultados de los partidos ya que son quienes llevan la mayor parte de la presión del encuentro.
“Llamo a jugadores y a técnicos a que no les echemos toda la presión a los árbitros, porque son humanos. Hago un llamado a colaborar con los árbitros. A no fingir faltas, a no perder tiempo. Ellos también tienen la responsabilidad de tener más tranquilidad y mesura”, dijo el DT.
El conjunto Chorotega ya se encuentra concentrado en el próximo partido ya que enfrentaran al Deportivo Saprissa que se quiere meter de lleno en puestos de clasificación.