El director técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, realizó un balance sobre el resultado de esta mañana 2-2 ante Corea del Sur.
Suárez destacó la labore realizada en la parte baja del equipo donde se mostraron sólidos como ha sido la tónica durante su proceso con dos pilares en la zaga como lo son Francisco Calvo y Oscar Duarte.
“El equipo defensivamente me gustó, después me parece que cometimos ciertos errores en salida. En síntesis, me parece que fue una buena clase en la parte defensiva y en ataque con sencillez buscamos llegar al arco contrario y logramos dos goles”, expresó.
Además, resaltó el hecho de colocar jugadores jóvenes que dan nivel al equipo y generan muchas más competencia a lo interno del equipo y que ayudan a dar opciones de frescura y variables a él como estratega, a pesar del poco tiempo.
“Colocamos jugadores como Zamora que solo han tenido tres prácticas con nosotros, una de recuperación, otra táctica y otra de pelota quieta, y creo que lo hizo bien es la idea de esto, no solamente ver el funcionamiento con los que ya saben que hacer porque nos conocemos, sino ver esas otras posibilidades”, mencionó.
El estratega es claro que le dejó un buen sabor de boca lo visto por la sangre nueva en la tricolor en donde realmente el no haber estado mucho tiempo en el equipo dieron una gran exhibición, aspecto que le da tranquilidad para el trabajo que se viene haciendo con las caras nuevas.
“Al final quedan buenas sensaciones con los jugadores jóvenes, con esos que apenas están empezando a jugar con la selección como el caso de Zamora y Hernández que demuestra que vamos por buen camino en ese sentido”, afirmó.
Finalmente, fue claro que aún no tiene una lista definida para el Mundial, porque aún sigue evaluando aspectos y posibles jugadores para la nomina final en lo que explica que tiene que ser justo con todos los que están peleando un cupo.